Londres – Exposición Picasso y el arte moderno británico en Tate Britain, hasta 15 julio 2012

Publicado por el día 20 febrero 2012
Exposición Picasso y el arte moderno británico en el museo Tate Britain de Londres

Exposición Picasso y el arte moderno británico en el museo Tate Britain de Londres

Durante estas semanas de final de invierno y principios de la primavera, tu visita turística a Londres coincide con algunas importantes exposiciones de arte contemporáneo.

Así,  a la exposición de retratos de Lucian Freud en la National Portrair Gallery, se ha unido una exposición de la obra de Picasso que puedes visitar en el Tate Britain hasta el 15 de julio de 2012.

En concreto, se trata de la exposición Picasso y el arte moderno británico, en la que se puede ver la influencia del artista malagueño entre los artistas británicos de la época.

En esta exposición de Picasso en Londres puedes ver hasta 150 obras, de las que 60 son de Picasso, entre las que se encuentran, por ejemplo, Las tres bailarinas, de 1925.

Junto a estas obras de Picasso, verás una representación de obras de brillantes artistas británicos admiradores del pintor español, entre los que se encuentran Duncan Grant, Ben Nicholson, Henry Moore, Francis Bacon, David Hockney.

La obra de Picasso empezó a influir en los artistas británicos tras su visita a la capital británica en 1919. Muchos años más tarde, en 1960, en el museo Tate hubo una gran exposición de su obra que tuvo un enorme éxito.

Los horarios de visita de la exposición de Picasso en el Tate Britain de Londres son, todos los días de la semana, incluidos festivos, de 10 a 18 horas, con última entrada a las 17,15 horas. Los viernes el museo cierra a las 10 de la noche, con última entrada a las 21,15 horas.

Los precios de las entradas son 14 libras, y si lo prefieres, aquí puedes hacer la compra online de las entradas para la exposición de Picasso.

Para llegar al Tate Britain, puedes ir hasta la estación de metro de Pilmico. El museo  lo encuentras en Millbank, a orillas del Tamesis, al sur del Parlamento y al noreste de dicha estación.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Londres – Exposición Picasso y el arte moderno británico en Tate Britain, hasta 15 julio 2012”

  1. […] retratista Lucian Freud en la National Portrait Gallery de Londres15 febrero a 15 de julio – Exposición Picasso y el arte moderno británico en la Tate Britain de Londresgoogle_ad_client = "ca-pub-5077331059380037"; /* Ad GB 300×250 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *