Londres – Exposición de Leonardo Da Vinci en la National Gallery, hasta 5 febrero de 2012

Publicado por el día 10 November 2011
Exposición de Leonardo Da Vinci en la National Gallery de Londres

Exposición de Leonardo Da Vinci en la National Gallery de Londres

Si en las próximas semanas vas a viajar a Londres, tendrás la oportunidad de visitar la exposición de Leonardo Da Vinci que tiene lugar en la National Gallery, hasta el 5 de febrero de 2012.

Se trata de una exposición muy especial centrada en la faceta como pintor de Leonardo Da Vinci, de quien en otras exposiciones se ha acentuado su faceta como inventor, científico y dibujante.

Eso sí, con antelación a tu viaje, es muy recomendable comprar online las entradas para la exposición de Leonardo Da Vinci.

La exposición se realiza bajo el lema Leonardo Da Vinci: pintor de la Corte de Milán, pues se centra en las obras que pintó durante su estancia en la ciudad italiana en las décadas de 1480 y 1490.

Si decides visitarla, tendrás la oportunidad de ver más de 60 pinturas y dibujos, entre los que se encuentra Retrato de un músico, procedente de la Biblioteca Ambrosiana de Milán, San Jerome, del Vaticano en Roma, y la Virgen de las Rocas, obra de la colección de la propia National Gallery de Londres, que se presenta tras su reciente restauración.

Otra de las obras destacadas en la exposición es el Retrato de Cecilia Gallerani, pintado en 1490, que está considerado como el primer verdadero retrato moderno.

En la exposición de Leonardo Da Vinci también se muestran más de 50 dibujos, entre los que se encuentran 33 que son propiedad de la Reina de Inglaterra, los cuales fueron adquiridos durante el reinado de Carlos II.

Los horarios de visita de la exposición de Leonardo Da Vinci en la National Gallery son todos los días de 10 a 18 horas (último acceso, una hora antes). Los viernes y sábados cierra a las 20 horas, y los domingos el horario es de 10 a 19 horas.

Los precios de las entradas para la exposición de Leonardo Da Vinci son, entrada general, 16 libras; seniors y discapacitados, 14 libras; estudiantes, 8 libras; familias con dos adultos y hasta dos niños, 32 libras; y menores de 12 años, gratis.

Te recuerdo que, dada la gran demanda existente, es muy recomendable hacer con anticipación la compra online de entradas para la exposición de Leonardo Da Vinci.

(OJO parece que en el momento de redactar esta nota ya están vendidas todas las entradas anticipadas para los meses de noviembre y diciembre; están a la venta las entradas para enero y febrero)

 

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , ,

3 responses to “Londres – Exposición de Leonardo Da Vinci en la National Gallery, hasta 5 febrero de 2012”

  1. […] las 19 salas de la exposición de Da Vinci en Madrid, que coincide en fechas con la de pinturas de Da Vinci en la National Gallery de Londres, hay un primer ámbito dedicado al Da Vinci más íntimo, donde puedes ver manuscritos y […]

  2. hartito de colas says:

    Efectivamente, no es mal consejo comprarlas por adelantado. Yo visité la exposición el sábado 10 de diciembre de 2.011 y tuve que hacer cola en la calle desde las 07:15 horas de la mañana hasta las 10:00 horas (hora a la que abre el museo), y media hora más hasta que llegué a la taquilla. Y os aseguro que a un grado bajo cero es una experiencia traumática.
    Estáis avisados.

  3. José Luis says:

    Gracias por la aportación de tu experiencia 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *