Londres – Así es la catedral católica de Westminster de estilo neobizantino

Publicado por el día 24 September 2017

 

Catedral católica de Westminster en Londres

Catedral católica de Westminster en Londres

Aunque todavía no hayas viajado a Londres, seguro que habrás oído hablar de la Abadía de Westminster , y sabes que es la gran catedral de la iglesia anglicana, religión que es mayoritaria en Gran Bretaña.

Pero en tu paseo por el centro histórico de la ciudad, en concreto, por la calle Victoria, entre la Estación Victoria y la citada abadía, te encontrarás con una gran iglesia con fachada rojiza.

Se trata de la conocida como Catedral de Westminster.

Torre de la catedral católica de Westmister en Londres

Torre de la catedral católica de Westminster en Londres

¿Y cual es la diferencia entre la Abadía de Westmister y la Catedral de Westminster de Londres?

La primera y más famosa catedral de Londres es el gran templo de dicha iglesia protestante, y donde desde 1066 se han coronado la mayoría de los reyes de Inglaterra.

Por su parte la gran iglesia de la calle Victoria es el edificio catedralicio de la religión católica, que también muchos menos feligreses en Gran Bretaña.

Por ello, en las visitas de los papas Juan Pablo II, en 1982, y Benedicto XVI, en noviembre de 2010, fue en la Catedral de Westminster donde celebraron el principal acto litúrgico.

Si el imponente edificio de la abadía te va a recordar las grandes catedrales góticas francesas, la Catedral de Westminster no te va a dejar de sorprender.

Situada tras una gran plaza peatonal, esta iglesia muestra un inequívoco estilo neobizantino, y de su fachada destaca la altísima torre.

Púlpito en la catedral católica de Westminster en Londres

Púlpito en la catedral católica de Westminster en Londres

La Catedral de Westminster de Londres se empezó a construir en 1895…y todavía no se ha terminado.

Me explico: la catedral católica se abrió al culto en 1903, pero aún se está completando su decoración interior, la cual se esta financiando por sufragio popular.

Qué ver en catedral Westminster

Así, cuando entres en el interior de la Catedral de Westminster te llamarán la atención las paredes oscuras de la nave principal, lo cual se debe a que aún están a falta de decorar.

Eso te impedirá captar sus dimensiones reales, pues te encontrarás en la nave central más ancha de todas las iglesias y catedrales británicas.

Es paseando por las capillas laterales como descubrirás la espectacular decoración de estilo bizantino que ofrece esta catedral.

Capilla en la catedral católica de Westmister en Londres

Capilla en la catedral católica de Westminster en Londres

Es una decoración de gran belleza, con muy trabajados mosaicos que te recordarán otras catedrales bizantinas, como la Basílica de San Marcos de Venecia.

Sin duda el rincón más espectacular es la Capilla de Nuestra Señora, la cual encuentras a la derecha del altar mayor llegando por la nave lateral derecha.

Y en el lado opuesto encuentras la también sorprendente Capilla del Santo Sacramento.

El arquitecto que construyó esta iglesia neobizantina es John Francis Bentley.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Del edificio, como he anticipado, lo que más destaca es su alta Torre de San Eduardo, de 83 metros de altura, a la que puedes subir en tu visita a la catedral.

Baldaquino en la catedral católica de Westminster en Londres

Baldaquino en la catedral católica de Westminster en Londres

También te llamarán la atención el mármol de Carrara rojizo que decora los grandes pilares de la catedral.

Eso si, solo en su parte baja, pues a partir de media altura solo verás las negrizas paredes y columnas.

Ahora tras nuestra visita cabe imaginarnos como será la decoración interior de esta catedral cuando se finalice por completo, pero es difícil saber cuándo ocurrirá.

Horarios catedral de Westminster

Los horarios para subir a la torre de la catedral de Westminster son, de lunes a viernes, de las 9,30 a las 17 horas, y los sábados y domingos, de 9,30 a 18 horas.

Baldaquino en la catedral católica de Westmister en Londres

Baldaquino en la catedral católica de Westminster en Londres

El precio de la entrada es 6 libras para los adultos, con una entrada reducida de 3 libras.

También puedes visitar el museo con los Tesoros de la Catedral de Westminster, con los mismos horarios que para subir a la torre.

El precio de la entrada en este caso es de 5 euros.

Fotos catedral Westminster de Londres

Aquí tienes más fotos de la catedral católica de Westminster en Londres.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , ,

3 responses to “Londres – Así es la catedral católica de Westminster de estilo neobizantino”

  1. […] de Fotos de la Catedral de Westmister, en Londres,  el principal templo de la iglesia católica en Inglaterra, construido a finales del […]

  2. […] por su gran fachada de ladrillos rojos y de inequívoco estilo neo-bizantino.Se trata de la catedral católica de Westmister, de construcción mucho más reciente, pues se empezó a levantar a finales del siglo XIX…y […]

  3. […] trata de la catedral católica de Westmister, de construcción mucho más reciente, pues se empezó a levantar a finales del siglo XIX…y […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *