Cómo visitar la catedral católica Westminster en Londres: horarios

Publicado por el día 8 mayo 2023
Catedral católica de Westminster en Londres

Catedral católica de Westminster en Londres

Aunque todavía no hayas viajado a Londres, seguro que habrás oído hablar de la Abadía de Westminster , y sabes que es la gran catedral de la iglesia anglicana, religión que es mayoritaria en Gran Bretaña.

Pero en tu paseo por el centro histórico de la ciudad, en concreto, por la calle Victoria, entre la Estación Victoria y la citada abadía, te encontrarás con una gran iglesia con fachada rojiza.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Se trata de la conocida como Catedral de Westminster.

En qué se diferencian la Abadía y la catedral de Westminster

¿Y cual es la diferencia entre la Abadía de Westminster y la Catedral de Westminster de Londres?

La primera y más famosa catedral de Londres es el gran templo de dicha iglesia protestante, y donde desde 1066 se han coronado la mayoría de los reyes de Inglaterra, como acaba de suceder con Carlos III.

Por su parte, la gran iglesia de la calle Victoria es el edificio catedralicio de la religión católica, la cual tiene muchos menos feligreses en Gran Bretaña.

Por ello, en las visitas de los papas Juan Pablo II, en 1982, y Benedicto XVI, en noviembre de 2010, fue en la Catedral de Westminster donde celebraron el principal acto litúrgico.

Cuál es el estilo arquitectónico de la Catedral de Westminster

Si el imponente edificio de la abadía te va a recordar las grandes catedrales góticas francesas, la Catedral de Westminster no te va a dejar de sorprender.

Catedral católica de Westminster en Londres

Catedral católica de Westminster en Londres

Situada tras una gran plaza peatonal, esta iglesia muestra un inequívoco estilo neobizantino, y de su fachada destaca la altísima torre.

La Catedral de Westminster de Londres se empezó a construir en 1895…y todavía no se ha terminado.

Curiosidades de la historia de la Catedral de Westminster

Fue diseñada por el arquitecto John Francis Bentley, es la iglesia madre de la Archidiócesis de Westminster y está considerada como una de las iglesias católicas más importantes de Inglaterra.

La historia de la catedral católica de Westminster se remonta al siglo XVII, cuando la Iglesia católica fue prohibida en Inglaterra y la mayoría de las iglesias católicas fueron destruidas o cerradas.

Durante varios siglos, los católicos ingleses tuvieron que practicar su fe en secreto. Sin embargo, a fines del siglo XVIII, las leyes anti-católicas se relajaron y la Iglesia católica comenzó a recuperar su presencia en Inglaterra.

Catedral católica de Westminster en Londres

Catedral católica de Westminster en Londres

En 1850 el Papa Pío IX fundó la Archidiócesis de Westminster y su primer arzobispo decidió promover la construcción de una catedral en Londres.

La construcción del edificio se prolongó ocho años y fue financiada en gran parte por donaciones de católicos de todo el mundo.

Si bien fue consagrada y se abrió al culto en 1903, todavía se está completando su decoración interior, lo cual se esta financiando por sufragio popular.

Qué ver en la visita de la catedral Westminster

Así, cuando entres en el interior de la Catedral de Westminster te llamarán la atención las paredes oscuras de la nave principal, lo cual se debe a que aún están a falta de decorar.

Eso te impedirá captar sus dimensiones reales, pues te encontrarás en la nave central más ancha de todas las iglesias y catedrales británicas.

Catedral católica de Westminster en Londres

Catedral católica de Westminster en Londres

Es paseando por las capillas laterales como descubrirás la espectacular decoración de estilo bizantino que ofrece esta catedral.

Es una decoración de gran belleza, con muy trabajados mosaicos que te recordarán otras catedrales bizantinas, como la Basílica de San Marcos de Venecia.

Sin duda el rincón más espectacular es la Capilla de Nuestra Señora, la cual encuentras a la derecha del altar mayor llegando por la nave lateral derecha.

Y en el lado opuesto encuentras la también sorprendente Capilla del Santo Sacramento.

Del edificio, como he anticipado, lo que más destaca es su alta Torre de San Eduardo, de 83 metros de altura, a la que puedes subir en tu visita a la catedral.

Catedral católica de Westminster en Londres

Catedral católica de Westminster en Londres

También te llamarán la atención el mármol de Carrara rojizo que decora los grandes pilares de la catedral.

Eso si, solo en su parte baja, pues a partir de media altura solo verás las negrizas paredes y columnas.

Ahora tras nuestra visita cabe imaginarnos como será la decoración interior de esta catedral cuando se finalice por completo, pero es difícil saber cuándo ocurrirá.

Horarios catedral de Westminster

Los horarios para subir a la torre de la catedral de Westminster son, viernes, sábados y domingos, entre las 11 y las 15,30 horas.

El precio de la entrada es 6 libras para los adultos, con una entrada reducida de 3 libras para adultos+60.

Fotos catedral Westminster de Londres

Aquí tienes más fotos de la catedral católica de Westminster en Londres.

También te puede interesar

Categorías: Inglaterra, Londres |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *