Londres – Carnaval de Notting Hill 2010, del 29 al 30 de agosto

Publicado por el día 17 agosto 2010
Carnaval de Notting Hill en Londres

Carnaval de Notting Hill en Londres

(ACTUALIZACION  Toda la información sobre el Carnaval de Notting Hill 2012 en Londres)

Si vas a viajar a Londres en la última semana de agosto, tienes la oportunidad de asistir a una de las más importantes y populares fiestas que se celebran en la capital del Reino Unidos, el Carnaval de Notting Hill.

El Carnaval de Notting Hill 2010 se celebra el domingo 29 de agosto y el lunes 30 de agosto en el barrio de Notting Hill, y se espera la asistencia de más de un millón de personas en esta gran fiesta popular.

El Carnaval de Notting Hill se remonta al año 1964, cuando la comunidad caribeña que residía en Londres, sobre todo los procedentes de Trinidad, celebraron un gran desfile musical como expresión de su cultura y sus tradiciones.

Carnaval de Notting Hill en Londres

Carnaval de Notting Hill en Londres

Este tipo de fiesta popular se inició en Trinidad en el año 1833 para celebrar el fín de la esclavitud en los países caribeños.

Desde entonces, el Carnaval de Notting Hill  de Londres se ha convertido en la mayor fiesta de sus características entre las que se celebran en Europa, con desfiles en los que se combina la música de bandas de instrumentos de vientos y tambores, con el gran colorido de los disfraces carnavalescos.

Carnaval de Notting Hill en Londres

Carnaval de Notting Hill en Londres

En el Carnaval de Notting Hill 2010, el domingo día 29 tiene lugar el desfile de disfraces dedicado a los niños. Y el día siguiente, el lunes, se lleva a cabo el gran desfile de disfraces, acompañado de los distintos grupos musicales, en el que participan más de 50 bandas de disfraces diferentes con unos 50.000 participantes.

La mejor forma de ir al Carnaval de Notting Hill es hacerlo en transporte público pues las calles de dicho barrio de Londres se cierran al tráfico por la enorme afluencia de visitantes. Por ello los autobuses urbanos tampoco pueden entrar en el barrio, con lo que la mejor forma es ir en metro.

Pero has de tener en cuenta que algunas estaciones de metro de la zona se cierran y otras sólo están disponibles exclusivamente para salir o entrar en el metro. Por tanto, te conviene consultar la información sobre estaciones de metro disponibles en el Carnaval de Notting Hill.

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *