Cuando planifiqué uno de mis recientes viajes por el sur de Inglaterra, mi idea era, sobre todo, visitar los pueblos más bonitos de la región de Wessex.
Y si hay un pueblo pintoresco ese es Lacock, visita imprescindible en tu ruta en coche por esa zona de Gran Bretaña.
De entrada te daré dos datos para que te hagas una idea del encanto que tiene Lacock.
Por un lado, se trata de uno de los lugares regentados por la prestigioso National Trust, institución que protege lugares de interés histórico y de belleza natural en Inglaterra.
Toda la información al detalle
Lacock, escenario de películas y series de TV
Junto a castillos, casas señoriales o jardines artísticos, el pueblo de Lacock forma parte del patrimonio protegido por National Trust.
Y el otro dato: aunque no seas consciente de ello, te puedo asegurar que has visto imágenes de Lacock, pues este pintoresco y encantador pueblo ha sido protagonista de películas de Harry Potter,
Pero también ha sido el escenario elegido para filmar otras películas, así como de series de televisión, siendo la más destacada, Orgullo y Prejuicio.
Por eso, cuando llegues a Lacock, no te sorprende verte rodeado de grupos de turistas paseando por sus encantadoras calles.
Situado en al norte del condado de Wildshire, no lejos de Bath, los orígenes de Lacock se remontan al siglo XI, aunque adquirió más importancia tras la fundación en 1232 de su cercana abadía.
Tras la disolución de los monasterios en la época del rey Enrique VIII, la abadía, la finca y la villa pasaron a manos privadas, con distintas propiedades hasta que tras la Segunda Guerra Mundial fueron legadas a la National Trust.
Qué ver y hacer en la visita de Lacock
De cara a visitar Lacock, te adelanto que en realidad se trata casi de una aldea.
Tras aparcar el coche, tu visita será un paseo por las cuatro calles que, a modo de una gran manzana, configuran el pueblo.
Eso sí, te irás fijando en cada uno de sus casas, un buen ejemplo de la arquitectura rural de esta zona del sur de Inglaterra, combinando casas con fachada de piedra, con las de color blanco y entramados de madera.
Si bien podrás ver un granero del siglo XIV y alguna casa del siglo XV, la mayoría de los edificios son del siglo XVIII.
También verás un gran cartel que te invitará a visitar la iglesia parroquial del siglo XV dedicada a un santo no muy habitual, San Ciriaco.
Como curiosidad te diré que mi visita fue en domingo, por lo que las numerosas casas que venden artesanía, plantas u otros objetos, estaban cerradas
Pero eso no era óbice para que tuvieran expuesta sus mercancías en sus puertas y fachadas, con carteles que te invitaban a servirte tu mismo y a dejar el dinero de la compra ¡¡en una caja!!. Son ingleses…
Aquí tienes un plano de Lacock, con información de las distintas casas y lugares de interés, lo que te permitirá hacerte una idea de cómo será tu visita.
Cómo llegar a Lacock
El bonito pueblo de Lacock lo encuentras a solo media hora en coche al este de la ciudad de Bath, y a 45 minutos de Bristol, ciudad donde puedes llegar en avión.
Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.
Fotos de Lacock
Aquí tienes más fotos de Lacock, esta encantadora aldea de película a visitar cerca de Bath.
- Lacock, pueblo bonito al sur de Inglaterra
- Lacock, pueblo bonito al sur de Inglaterra
- Lacock, pueblo bonito al sur de Inglaterra
- Salón de Té en Lacock, pueblo bonito al sur de Inglaterra
- Lacock, pueblo bonito al sur de Inglaterra
Deja una respuesta