Uno de los grandes atractivos de un viaje por Inglaterra es la posibilidad de conocer grandes iglesias en las que al entrar, por su arquitectura, riqueza artística y ambiente característico, te sientes trasladado a la época medieval.
En una ciudad como es Manchester, más conocida por su larga tradición industrial…y futbolística, y mucho menos por sus edificios históricos, también encuentras un buen ejemplo de este tipo de iglesias.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Ese es el caso de la conocida como Catedral de Manchester, un edificio que no tiene las grandes dimensiones de otras catedrales, pero tu paseo por el interior te permitirá revivir películas de normandos y sajones.
Curiosidades de la Historia de la Catedral de Manchester
Y eso que la Catedral de Manchester tuvo que ser reconstruida durante 20 años, pues se vio muy afectada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
La catedral la encuentras muy cerca de la zona comercial de Market Street, junto a la zona conocida como The Triangle, la cual reconocerás fácilmente por una gran noria que se ha convertido en una atracción turística.
De estilo arquitectónico gótico, y con una sola torre campanario, los orígenes del templo se remontan a 1215, cuando se construyó un primer edificio.
Pero un momento importante en la historia de la actual catedral fue cuando en 1422 se estableció una colegiata.
Aquí tienes más información sobre la historia de la Catedral de Manchester.
Qué ver en la visita de la Catedral de Manchester
El lugar más destacado de su interior es sin duda el coro, con su artística sillería de madera, y especialmente por su espectacular cancel (frontal de entrada al coro).
También te llamarán la atención las vidrieras, todas con un colorido diseño moderno, pero que, desde mi punto de vista, no resulta tan chocante como a veces sucede con las vidrieras de otras iglesias.
Asimismo en tu visita de la catedral podrás ver varias esculturas y sepulcros.
Horarios visita Catedral de Manchester
Los horarios de visita de la Catedral de Manchester son, de lunes a sábado, de 9,30 a 16 horas, y los domingos, de 12 a 16 horas.
La entrada para visitar la Catedral de Manchester es gratis, si bien debes pagar una libra si quieres hacer fotos con tu cámara o tu móvil.
Para visitar esta ciudad inglesa te puedes apuntar a diversos Tours y visitas guiadas, como este Free Tour por Manchester con un guía en español y tres horas de duración, cuyo recorrido finaliza en la catedral, y aquí tienes otras alternativas para que puedas elegir
Fotos Catedral de Manchester
Aquí tienes una galería de fotos de la Catedral de Manchester.
- Jardines de la Catedral de Manchester
- Techo artesonado de la Catedral de Manchester
- Capilla de la catedral de Manchester
- Coro de la catedral de Manchester
- Coro de la catedral de Manchester
- Sepulcro en la catedral de Manchester
- Cancel de la Catedral de Manchester
Deja una respuesta