Descubre 6 escenarios de la película “El discurso del Rey”, Oscar Mejor Película 2011

Publicado por el día 28 February 2011
Película El Discurso del Rey, ganadora del Oscar a la Mejor Película en 2011

Película El Discurso del Rey, ganadora del Oscar a la Mejor Película en 2011

Seguro que ya sabes que la película El discurso del Rey ha sido galardonada con los principales premios de los Oscar de Hollywood, y considerada como la Mejor Película de este año.

Y posiblemente ya has visto El discurso del Rey y, si no es así, seguro que la verás pronto. En cualquier caso te resultará interesante conocer cuáles y dónde se encuentran alguno de los bellos escenarios que se pueden ver durante esta película, la cual aborda los problemas de tartamudez del rey Jorge VI, que reinó en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Sandringham House

En esta mansión de la región de Norfolk es donde nació Jorge VI, y también donde murió en 1952. Y su hija, la actual reina Isabel I, la visita cada año en commenoración del fallecimiento de su padre.

Esta mansión, que ha sido residencia de los reyes británicos desde 1862,  la puedes visitar en la temporada de abril a octubre. La encuentras a dos horas y media al norte de Londres, en la costa.

Estadio de Wembley en Londres

Una escena clave en los inicios de la película es el discurso público del entonces príncipe Alberto en el Estadio Imperial, que es como se conocía el Estadio de Wembley. Las burlas que produjo su tartamudeo en ese discurso es lo que llevó al futuro rey Jorge VI a buscar la ayuda de un logopeda.

El actual y completamente renovado Estadio de Wembley lo puedes visitar en Londres.

Catedral de Ely al norte de Londres

Catedral de Ely al norte de Londres

Catedral de Ely

Como la gran mayoría de los reyes ingleses, Jorge VI se coronó en la Abadía de Westmister, en Londres. Sin embargo, en la película El discurso del Rey las escenas de la coronación se llevan a cabo en la Catedral de Ely.

Se trata de un imponente templo del siglo XII, de estilo arquitectónico gótico que encuentras al norte de Cambridge, a una hora y 45 minutos al norte de Londres.

Harley Street en Londres

Para buscar al logopeda australiano Lionel Logue, el principe Alberto se dirigió a la calle Harley Street, en el distrito de Westmister, la cual se ha ganado fama por concentrar a cientos de consultorios de médicos, y donde aún hoy desarrollan su profesión más de tres mil especialistas.

Kenbworth House en Hertfordshire

Esta mansión la encuentras muy cerca del aeropuerto de Luton, al norte de Londres. Constuida en 1490, de estilo gótico Tudor, la ves en diversas escenas de la películas.

Si la quieres visitar, esta año 2010 abre del 26 de marzo al 25 de septiembre.

Hatfield House

A una hora al norte de Londres, esta mansión de la época jacobina es muy visitada durante el año pues puedes ver muchos objetos personales de Isabel I. La puedes visitar desde el 23 de abril hasta finales de septiembre.

Categorías: El Sur, Inglaterra | Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *