Muchas veces en un viaje turístico es muy importante llegar en el día adecuado y a la hora adecuada para disfrutar mejor de un lugar turístico.
En el caso de una ruta en coche por Inglaterra visitando pueblos de la campiña esto puede significar llegar un día de mercado, a la hora en la que la luz del sol va a iluminar algún importante monumento, o no demasiado tarde para poder disfrutar del ambiente que se vive en sus calles.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Por ejemplo, es muy importante tener la ocasión de visitar Wells, en el sur de Inglaterra, según cae el atardecer pues la luz solar iluminará y hará resplandecer la imponente fachada de su catedral gótica.
Durante mi reciente viaje por la preciosa región de los Cotswold, donde encuentras la vertiente más rural de Inglaterra, con pueblos tan bonitos como Bibury, a uno de los pueblos más destacados, Chipping Camden, llegué demasiado tarde.
Aunque era verano, llegar sobre las seis de la tarde a uno de estos pequeños pueblos de la campiña inglesa es sinónimo de encontrarte las tiendas cerradas y las calles vacías, por lo que te pierdes gran parte de su encanto.
En cambio, tuve la suerte contraria en Bourton on the Water. Era domingo, llegué poco antes de comer, y me encontré el pueblo en su mayor esplendor.
Bourton on the Water es uno de los pueblos más visitado de los Cotswolds y pude comprobar la principal razón; este encantador pueblo de casitas de piedra es cruzado por las aguas del pequeño río Windrush, las cuales discurren entre el césped de las amplias zonas verdes y arboladas que las rodean.
El río no tiene casi profundidad, por lo que se convierte en una invitación a que los niños jueguen en el agua durante una agradable tarde domingo durante el verano.
Así encontré Bourton on the Water, con las praderas llenas de familias tomando un picnic y los niños disfrutando del agua.
Las preciosas casas que flanquean el río y los numerosos y pequeños puentes de piedra que lo cruzan componen una encantadora escena.
Si además te sientas a comer en el agradable jardín de un pub a orillas del río, es una ideal de pasar parte de la tarde en este pueblo de los Cotswolds.
Seguramente, en ese tiempo de disfrute y relax dejé buena parte del tiempo que luego hubiera necesitado para llegar antes a Chipping Camden.
Pero es igual, valía la pena, y por otro lado ya tengo un pretexto para regresar a los Cotswolds en un próximo viaje a Inglaterra.
Fotos Bourton on the Water
Para que en la distancia puedas disfrutar del ambiente de este rincón de la campiña inglesa, aquí tienes más fotos de Bourton on the Water, en los Cotswolds.
- Bourton on the Water en los Cotswolds de Inglaterra
- Bourton on the Water en los Cotswolds de Inglaterra
- Bourton on the Water en los Cotswolds de Inglaterra
- Bourton on the Water en los Cotswolds de Inglaterra
- Bourton on the Water en los Cotswolds de Inglaterra
- Bourton on the Water en los Cotswolds de Inglaterra
Amo los paisajes de Inglaterra!!
Los Cotswolds!! Tengo que conocerlos!!!. Sólo llegué hasta Glouscester.