Stourhead – Consejos para visitar el más bello jardín inglés

Publicado por el día 19 April 2014
Palladian Bridge en los Jardines de Stourhead al sur de Inglaterra

Palladian Bridge en los Jardines de Stourhead al sur de Inglaterra

Uno de los rincones más bellos que puedes ver en un viaje por el sur de Inglaterra son los bellos Jardines de Stourhead, considerados como el mejor exponente de un típico jardín inglés.

Eso sí, a la hora de planificar tu ruta ten en cuenta que la visita de Stourhead te llevará como mínimo dos horas si vas a hacer el recorrido completo, que es lo recomendable.

Una vez llegues al Centro de Visitantes de los Jardines de Stourhead iniciarás el recorrido por el sendero que te llevará hacia el lago, el cual deberás rodear por completo.

Panteón en los Jardines de Stourhead al sur de Inglaterra

Panteón en los Jardines de Stourhead al sur de Inglaterra

Antes de llegar al lago verás el Walled Garden, en su día un huerto que suministraba frutas y verduras a la Stourhead House, la gran mansión señorial construida por la familia Hoare, y que ahora es un jardín de pelargonios con más de 60 variedades.

En este punto es cuando tienes la posibilidad de visitar la Stourhead House, una opción que has de prever a la hora de comprar la entrada.

A partir de aquí, a través de unos frondosos bosques iniciarás el descenso hasta el lago de los Jardines de Stourhead. En el camino tendrás la ocasión de tener una excelente vista del Templo de Apolo, que te aparecerá en una colina frente a tí.

Una vez llegues casi a la orilla del lago, has de iniciar la circunvalación del mismo en dirección este. Según avanzas, tienes bellas perspectivas de los distintos rincones naturales, ensalzados por los templetes de estilo neoclásico.

Lago de los Jardines de Stourhead al sur de Inglaterra

Lago de los Jardines de Stourhead al sur de Inglaterra

En el lado norte del lago encontrarás la Gruta, con la escultura denominada Ninfa de la Gruta. Cerca de la Gruta encuentras el mayor de los edificios de los Jardines de Stourhead, el Panteón, construido en 1754 , y que inicialmente fue conocido como el Templo de Hércules.

A partir de este punto, continuarás el recorrido subiendo hacia el Templo de Apolo, y es desde este templete neoclásico donde, sin duda, tendrás las mejores vistas panorámicas del lago de los Jardines de Stourhead, las cuales son protagonistas de pinturas de Turner.

Finalmente, descenderás hacia la aldea de Stourton, desde donde podrás ver de cerca el bello puente de piedra conocido como Palladian Bridge.

Lago de los Jardines de Stourhead al sur de Inglaterra

Lago de los Jardines de Stourhead al sur de Inglaterra

Horarios visita Jardines Stourhead

Los horarios de visita de los Jardines de Stourhead son de 9 a 18 horas durante todo el año.

El horario de visita de la Stourhead House es, en general, de 11 a 17 horas, si bien, dependiendo de la época del año, no abre todos los días de la semana, y en invierno el horario es de 11 a 15 horas.

En cuanto a los precios de las entradas para visitar los Jardines de Stourhead, si visitas los jardines y la casa, es de 13,20 libras y 6,60 libras para niños. Ahora bien, si sólo visitas la casa, o los jardines, el precio es de 7,90  y 4,30 libras respectivamente.

Cómo llegar a los Jardines de Stourhead

Categorías: El Sur, Inglaterra | Etiquetas: , , , , , , ,

One response to “Stourhead – Consejos para visitar el más bello jardín inglés”

  1. Kentucky Horse Farms For Sale We’ve not as well extended ago began your internet site, the information you present on this web web site has helped me personally greatly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *