Chester – Así es la visita de la bella catedral normanda

Publicado por el día 28 September 2016
Catedral normanda de Chester en las Midlands de Inglaterra

Catedral normanda de Chester en las Midlands de Inglaterra

Junto con el edificio neogótico del Ayuntamiento, la catedral es uno de los mayores monumentos que podrás descubrir en tu visita de la pequeña ciudad de Chester, al sur de Liverpool, en las Midlands de Inglaterra.

Precisamente la encontrarás en la misma plaza del Ayuntamiento, enfrente de este último.

Si tu visita la haces por la tarde de un día soleado, la catedral de Chester te sorprenderá por el color rojizo de su construcción en arenisca.

Catedral normanda de Chester en las Midlands de Inglaterra

Catedral normanda de Chester en las Midlands de Inglaterra

La actual edificio de la Catedral de Chester se remonta al año 1250. De estilo arquitectónico normando, su construcción se prolongó durante tres siglos.

Pero realmente el origen del mismo es anterior.

Ya en la época de los romanos (recordemos el origen romano de la ciudad de Chester) existía un templo en el sitio que actualmente ocupa la catedral.

Sin embargo, en 1093 se estableció un monasterio Benedictino y la iglesia se reconvirtió en la abadía del mismo, hasta que en 1250 el edificio se reformó para construirse el actual edificio de la catedral.

Interior de la catedral normanda de Chester en Inglaterra

Interior de la catedral normanda de Chester en Inglaterra

Con posterioridad, durante el siglo XIX la catedral tuvo nuevas y profundas restauraciones.

Qué ver en catedral Chester

Al visitar la Catedral de Chester, un muy bello edificio normando de diseño cruciforme y con una gran torre central, encontrarás un cálido y algo oscuro interior.

Además de apreciar la gran ornamentación  de su interior y las numerosas y preciosas vidrieras, debes levantar la cabeza para descubrir la belleza del techo de la nave central.

Coro de la catedral normanda de Chester en Inglaterra

Coro de la catedral normanda de Chester en Inglaterra

Pero dos son los rincones donde deberás centrar tu atención.

Coro catedral Chester

Por un lado, el espectacular coro gótico de 1283, el cual se sitúa frente al Altar Mayor, en la nave central, y cuya obra maestra es su sillería de 1380.

Esta sillería es considerada como un conjunto único en Inglaterra, y sólo encontraremos algo parecido en la catedral de Lincoln.

La sillería de la catedral de Chester tiene 48 asientos tallados con una gran finura y decorados con un ampuloso dosel y con esculturas figurativas.

Sillería de la catedral normanda de Chester

Sillería de la catedral normanda de Chester

Aparte de la sillería, el atrio es del siglo XVII, además que los soportes de los candelabros. Por lo demás, el resto de los elementos del coro fueron restaurados en el siglo XIX en un estilo neogótico.

Claustro catedral Chester

Y por otro lado, el bello claustro, con su jardín central y rincones de gran belleza, como el refectorio o la sala capitular.

El claustro lo encontrarás a la izquierda de la nave central de la catedral, donde se sitúa su bello coro gótico.

Todo el conjunto arquitectónico del claustro tiene sus orígenes en el siglo XIII, cuando fue construido con un estilo normando conocido como gótico temprano inglés, si bien ha tenido sucesivas restauraciones, la más importante, en el siglo XVI, y la última, en el siglo XX.

Claustro de la catedral normanda de Chester en Inglaterra

Claustro de la catedral normanda de Chester en Inglaterra

El resultado es su estructura rectangular de pasillos porticados con un ambiente oscuro y un techo bellamente entramado.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Los pórticos del claustro no están abiertos al jardín, sino que están cubiertos por unas vidrieras en las que se representan hasta 130 santos, y que son la causa de ese ambiente oscuro.

La principal estancia de este claustro que podemos visitar en Chester es la espectacular Sala Capitular construida entre 1225 y 1240, donde los monjes se reunían para hacer lecturas religiosas, con su vestíbulo del año 1200.

Claustro de la catedral normanda de Chester

Claustro de la catedral normanda de Chester

A destacar su aparador de madera de roble, del año 1290, y su bella vidriera coloreada. De la misma época es el refectorio, salón comedor de los monjes.

En el centro del claustro se sitúa un bello jardín, en cuyo centro hay una moderna escultura, de 1994, conocida como El agua de la vida.

Horarios catedral Chester

Frente a lo que sucede en la mayoría de las iglesias o catedral de Gran Bretaña, para visitar la Catedral de Chester deberemos de pagar una entrada de 5 libras.

Organo de la catedral normanda de Chester en Inglaterra

Organo de la catedral normanda de Chester en Inglaterra

Los horarios de visita de la catedral de Chester son, de lunes a sábado, de 9 hasta las 17 horas, y los domingos, de 11 a 16 horas.

Fotos catedral Chester

Como anticipo a tu visita, aquí tienes más fotos de la catedral normanda de Chester.

Categorías: Inglaterra, Midlands | Etiquetas: , , , , , , ,

5 responses to “Chester – Así es la visita de la bella catedral normanda”

  1. […] de Fotos de la Catedral de Chester, en las Midlands de Inglaterra, cerca de Liverpool, con detalles del interior de la misma y de su […]

  2. […] En la actualidad, tu visita de Chester se va a centrar en su calle principal Eastgate, donde verás una sucesión de casas entramados y otros rincones destacados. Y, por otro lado, en el recorrido de su imponente catedral normanda. […]

  3. […] este caso se trata de una bella catedral de arquitectura normanda, en la que destaca la espectacular sillería de su coro gótico, así como sus preciosas […]

  4. […] Pero otro lugar por donde sin duda pasearás será por la plaza del Ayuntamiento, enfrente de la cual se encuentra la catedral normanda. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *