Cómo visitar la catedral de Wells, la más “poética” de Inglaterra

Publicado por el día 19 July 2019
Catedral de Wells al sur de Inglaterra

Catedral de Wells al sur de Inglaterra

Mi primer contacto con la catedral de Wells fue hace varios años durante un viaje por Inglaterra

Llegamos a este bonito pueblo del condado de Somerset, al sur de Inglaterra, y quedamos totalmente sorprendido por la preciosa escena de la fachada occidental del templo ante una gran pradera verde totalmente vacía de gente.

La cálida luz del atardecer resaltaba sobremanera la belleza de esta fachada de enormes dimensiones donde se muestran hasta 365 esculturas que representan a reyes y nobles casi a su tamaño natural.

Catedral de Wells al sur de Inglaterra

Catedral de Wells al sur de Inglaterra

En suma, uno de esos momentos casi mágicos que siempre recordarás tras un viaje.

Ahora en el más reciente viaje por el sur de Inglaterra que he realizado no quería dejar de ver otra vez esa imagen, por lo que la visita de Wells la incorporé a la ruta.

Para asegurar ese efecto hice el plan de viaje de forma que llegara a Wells también al atardecer con el propósito de que las circunstancias fueran similares…y el momento mágico se repitió.

¿Será por esto por lo que se dice que la catedral de Wells es la más poética de Inglaterra?

Llegué a Wells en un día soleado, cuando como es habitual en los pueblos de Inglaterra aunque sea verano, sobre las seis de la tarde ya casi no había gente en las calles.

Catedral de Wells al sur de Inglaterra

Catedral de Wells al sur de Inglaterra

Y la catedral de Wells volvía a mostrarse majestuosa, con su gran fachada iluminada por la luz cálida del atardecer.

El momento valía la pena, aunque el templo estaba a punto de cerrarse y no diera tiempo a hacer la visita interior, la cual quedaba para el día siguiente.

Historia de la catedral Wells

Te diré que la catedral de Wells se construyó entre 1175 y 1260 en el denominado estilo gótico inglés temprano, si bien hasta finales del siglo XV no quedó finalizada por completo como la podemos ver ahora.

Además de su espectacular fachada occidental, la catedral de Wells presenta otras características que la convierten en una visita imprescindible en un viaje por esta zona de Inglaterra.

Nave central de la catedral de Wells al sur de Inglaterra

Nave central de la catedral de Wells al sur de Inglaterra

Qué ver en la visita de la catedral de Wells

Así, cuando entras en la nave central los ojos se te irán hacia los arcos centrales que la cruzan en forma de tijera, los cuales visualmente parten la imagen del interior.

Dichos arcos separan la primera parte de la nave que llega hasta el transepto, de la parte posterior donde se encuentra el coro y la zona del altar mayor, con sus grandes vidrieras y el techo con formas octogonales.

Sala Capitular de la catedral de Wells

Otro elemento muy destacado del interior de la catedral de Wells es, sin duda, la Sala Capitular, a la que situada en un nivel superior has de llegar por una amplia escalera.

Esta sala del año 1306 tiene forma octogonal, con 32 nervaduras que desde el techo se concentran en una columna central. Sin duda, un rincón de gran belleza.

Claustro de la catedral de Wells al sur de Inglaterra

Claustro de la catedral de Wells al sur de Inglaterra

Otro lugar que te llamará la atención es el jardín que se sitúa tras el claustro y junto al edificio de la catedral.

En dicho jardín encontrarás restos arqueológicos de los templos que precedieron a la actual catedral.

En un panel informativo podrás ver la delimitación de los diversos templos, desde el primero de origen romano de entre los siglos I y V.

Luego, a principios del siglo VIII se construyó una primera iglesia sajona dedicada a San Andrés, para en el siglo XI tener una importante ampliación.

Entre los siglos XII y XIII hubo una primera catedral, ya en el estilo gótico inglés temprano, para finalmente construirse el actual templo, eso si, siendo modificada su orientación.

Catedral de Wells al sur de Inglaterra

Catedral de Wells al sur de Inglaterra

Horarios catedral Wells

Los horarios para visitar la catedral de Wells son, en primavera y verano, en concreto, de abril a septiembre, de 7 de la mañana a 7 de la tarde, y el resto del año, cierra a las 6 de la tarde.

Has de tener en cuenta que la Sala Capitular cierra a las 5 de la tarde.

La entrada es gratis, pero te sugieren una donación de 6 libras.

Fotos Catedral Wells

Aquí tienes más fotos de la catedral de Wells, de su preciosa fachada occidental, de su interior, incluida la Sala Capitular, y del claustro.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com
Categorías: El Sur, Inglaterra | Etiquetas: , , , , ,

2 responses to “Cómo visitar la catedral de Wells, la más “poética” de Inglaterra”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Catedral de Wells al sur de Inglaterra Mi primer contacto con la catedral de Wells fue hace varios, cuando tras llegar al atardecer a este pueblo del condado de Somerset, durante un viaje por Inglaterra quedé totalmente sorpr..…

  2. […] Por ejemplo, es muy importante tener la ocasión de visitar Wells, en el sur de Inglaterra, según cae el atardecer pues la luz solar iluminará y hará resplandecer la imponente fachada de su catedral gótica. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *