Gales – Así es la visita de Conwy, pueblo medieval Patrimonio de la Humanidad

Publicado por el día 18 November 2016
Castillo de Conwy al norte de Gales

Castillo de Conwy al norte de Gales

Si me preguntas cuál es la visita más imprescindible en un viaje por el norte de Gales, sin duda te diré que el pueblo medieval de Conwy.

De hecho, conocer Conwy fue el principal gancho que me llevó a planificar mi viaje por esa zona de Gales.

Un viaje por Gales es sinónimo de visitar castillos y, por supuesto, pueblos pintorescos. Y Conwy reúne todas estas características.

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Situado al norte de Gales, se encuentra a menos de una hora en coche de ciudades como Liverpool o Manchester, donde puedes llegar en un vuelo low cost desde España.

Conwy es un histórico pueblo amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el cual se extiende a partir de un imponente castillo construido a finales del siglo XIII.

Además, Conwy mantiene gran parte de su muralla, así como tres de las puertas originales.

Los orígenes de Conwy se remontan a la época de los romanos que fueron atraídos por la gran riqueza para la pesca de mejillones.

Reflejo de esta riqueza es la posibilidad que ahora tienes de visitar un museo dedicado a los mejillones, el cual encuentras en el puerto de Conwy.

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Qué ver en Conwy

Tu visita de Conwy puede empezar en el castillo, uno de los más destacados ejemplos de la fortificaciones que el rey Eduardo I de Inglaterra construyó durante su conquista de Gales en el siglo XIII.

Con sus dos patios y ocho torres, en tu paseo por las murallas del castillo tendrás excelentes vistas panorámicas del pueblo fortificado y de la bahía donde está emplazado.

Ya durante tu paseo por el pueblo verás muy bonitas y cuidadas casas, muchas de ellas medievales, y algunas de las cuales puedes visitar.

Casa Plas Mawr en Conwy al norte de Gales

Casa Plas Mawr en Conwy al norte de Gales

Plas Mawr en Conwy

Un ejemplo es la conocida como la Gran Mansión, o Plas Mawr, construida en 1585 y muestra de la arquitectura isabelina.

La arquitectura isabelina en Gran Bretaña se desarrolla en paralelo al Renacimiento en Italia, o al Plateresco en España, durante el reinado de la reina Isabel I de Inglaterra, en la segunda parte del siglo XVI.

No tiene pérdida: el gran edificio Plas Mawr, con sus fachadas encaladas, la encuentra en la Hight Street de Conwy, en su parte más alejada del puerto, muy cerca de la plaza principal del pueblo.

Casa Plas Mawr en Conwy al norte de Gales

Casa Plas Mawr en Conwy al norte de Gales

Sin duda será precisamente la fachada lo que te de entrada llamará la atención, y te llevará a concluir “ya la he encontrado, esta es Plas Mawr“.

La casa Plas Mawr fue construida por el próspero comerciante galés Robert Wynn, y es un reflejo del gran auge de la época.

Durante tu visita de Plas Mawr verás la suntuosa decoración de las yeserías que cubren paredes y techos.

Si bien entrarás por la puerta que da a la High Street, en realidad esta no era la entrada principal de la casa.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com
Casa Plas Mawr en Conwy al norte de Gales

Casa Plas Mawr en Conwy al norte de Gales

En la visita recorrerás todas las estancias de la casa, las cuales se encuentran ambientadas con mobiliario y objetos de la época, muchos de ellos originales de la propia casa.

Así, recorrerás la cocina, los dormitorios, además de varios salones donde destacan las chimeneas. Pero sin duda será el gran salón principal donde tendrás el mejor reflejo de la suntuosidad que para su época tenía esta casa.

También saldrás al jardín de la casa Plas Mawr, y uno de los mayores atractivos de la visita será subir a la torre más alta desde donde tienes excelentes vistas panorámicas de Conwy, con el gran protagonismo del castillo, la iglesia, la muralla y su puerto.

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Los horarios de visita de la casa Plas Mawr en Conwy son, a abril a septiembre, de martes a domingo, entre las 9 a las 17 horas; en octubre, de 9,30 a 16 horas; y de noviembre a marzo se encuentra cerrada para las visitas.

Los precios de las entradas (2016) son, las standar, 6 libras, y precio reducido de 4,20 libras para seniors, estudiantes y niños menores de 14 años.

Las casa más pequeña de Gran Bretaña

Otra casa que podrás ver en Conwy, más que nada, una curiosidad, es la considerada como la casa más pequeña de Gran Bretaña,

La casa más pequeña de Gran Bretaña en Conwy al norte de Gales

La casa más pequeña de Gran Bretaña en Conwy al norte de Gales

En muchos pueblos medievales de Gran Bretaña tendrás la ocasión de ver casas sorprendentemente pequeñas.

De hecho, la primera casa donde residió mi hija en una época en la que trabajó en Oxford era un muy estrecho y pequeño edificio en una calle muy céntrica, el cual por sus peculiares características se ha convertido en una parada obligada de los guías con los grupos de turistas.

Reconocida así por el Libro Guiness de Récords. la casa de Conwy realmente es increíble.

Paseando por el muelle de Conwy vi una larga cola de gente, que al principio pensaba que la hacían para comprar un helado.

Puerto de Conwy al norte de Gales

Puerto de Conwy al norte de Gales

Pero no, estaban haciendo cola para visitar esta minúscula casa, la cual te será fácil de reconocer por su llamativa fachada roja de tres metros de altura total y 1,8 metros de ancho.

Y en la puerta de la misma, había una mujer con traje de época, regulando la entrada de los visitantes pues, efectivamente, esta casita se puede visitar.

La casa fue habitada hasta no hace mucho tiempo (mayo del año 2000) por un pescador de Conwy que medía…1,80 metros.

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Te reconozco que no pude visitar su interior, pues había demasiada cola y ya tenía que irme de Conwy, pero es una visita que tengo pendiente para un próximo viaje a esta zona de Gales.

Para cuando vayas a Conwy, y si tientes curiosidad por ver la casa, los horarios de visita de la casa más pequeña de Gran Bretaña son desde las las 10 hasta las 16 horas.

El precio de la entrada es una libra para los adultos, y 0,50 libras para los niños.

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Pueblo medieval de Conwy al norte de Gales

Finalmente, otros lugares destacados en Conwy son la casa de piedra Aberconwy House, del siglo XIV, y la iglesia de Santa María, situada donde a finales del siglo XII estaba emplazado un monasterio cisterciense.

En suma, Conwy es un pueblo que seguro te encantará , y a cuya visita debes dedicar una jornada para sacarle todo el jugo.

Fotos de Conwy

Aquí tienes más fotos del precioso pueblo de Conwy a visitar en tu ruta en coche por el norte de Gales.

Cómo llegar a Conwy

Categorías: Gales | Etiquetas: , , , , ,

5 responses to “Gales – Así es la visita de Conwy, pueblo medieval Patrimonio de la Humanidad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Castillo de Conwy al norte de Gales Si me preguntas cuál es la visita más imprescindible en un viaje por el norte de Gales, sin duda te diré que el pueblo medieval de Conwy. De hecho, conocer Conwy fue el principal gancho que…..

  2. […] Gales – Así es la visita de Conwy, pueblo me…Programa del Festival Internacional de Edimbu…Qué visitar en tu viaje a EdimburgoQué visitar en tu viaje a Inglaterra […]

  3. […] visita de Conwy no solo no debe faltar en un viaje por el norte de Gales, en Gran Bretaña, sino que va a ser una […]

  4. […] la visita de Conwy, quizás el más bello pueblo que podrás ver en tu viaje por el norte de Gales, descubrí la que […]

  5. […] desde hace unos veranos tenía anotado en mi agenda viajero el objetivo de visitar Conwy, pueblo medieval de la costa norte que yo mismo había recomendado visitar a mi amigo y compañero […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *