Castillo de Conwy, el encanto de un castillo medieval al norte de Gales

Publicado por el día 12 marzo 2020
Castillo de Conwy al norte de Gales

Castillo de Conwy al norte de Gales

El mejor exponente del ambiente medieval que puedes vivir en Conwy, al noreste de Gales, son  los impresionantes restos de su castillo medieval.

Una visita de Conwy no solo no debe faltar en un viaje por el norte de Gales, en Gran Bretaña, sino que va a ser una etapa imprescindible.

Se trata de un pueblo medieval con un gran encanto, pero cuando paseas por el Castillo de Conwy es cuando realmente descubres el enorme atractivo cultural y paisajístico de esta población.

Castillo de Conwy al norte de Gales

Castillo de Conwy al norte de Gales

Historia castillo de Conwy

El castillo es el principal monumento de Conwy, y se trata de un destacado exponente de las fortificaciones del rey Eduardo I de Inglaterra, como también Caernarfon o Harlech, las cuales mandó construir durante sus campañas de conquista en la segunda parte del siglo XIII.

Estos castillos en la actualidad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En concreto el castillo de Conwy fue construido entre 1283 y 1289 con el propósito de defender el estuario del río Conwy.

Su historia no fue demasiado larga, pues su primer asedio se produjo durante la Revolución Inglesa y, con posterioridad, en el siglo XVII el castillo quedó abandonado y esquilmado.

Castillo de Conwy al norte de Gales

Castillo de Conwy al norte de Gales

Qué ver en al visita del castillo de Conwy

Durante tu visita del castillo de Conwy comprobarás que se trata de una fortificación lineal, con dos patios y, sobre todo, ocho torres que se distribuyen a lo largo de sus murallas.

Es el característico castillo en ruinas donde se combina un estructura de piedra, la cual se mantiene bastante completa y en relativo buen estado, con las praderas de hierba que alfombran sendos patios interiores.

Tu visita va a ser un continuo subir y bajar estas torres, alguna de las cuales alcanza los 21 metros de altura.

Desde su terraza superior tendrás variadas y excelentes vistas panorámicas del propio castillo, del pueblo medieval de Conwy y del estuario del río.

Son torres de muy poco diámetro, apenas 9 metros, y desde las alturas es desde donde especialmente podrás respirar la atmósfera medieval del castillo.

Vista panorámica de Conwy desde una torre de su castillo medieval

Vista panorámica de Conwy desde una torre de su castillo medieval

Te adelanto que estas vistas panorámicas serán de las imágenes que permanecerán en tus retinas tras tu viaje por Gales.

Horarios castillo de Conwy

Los horarios de visita del castillo de Conwy en Gales son, en julio y agosto, todos los días de 9,30 a 18 horas (último acceso, media hora antes); de marzo a junio y en septiembre y octubre, de 9,30 a 17 horas; y el resto del año, de lunes a sábado, de 10 a 16 horas, y los domingos, de 11 a 16 horas.

Los precios de las entradas son (2020) la general, 9,90 libras; seniors, 8 libras; niños de 5 a 17 años, 6 libras; entrada familiar (dos adultos y hasta 3 niños menores de 18 años), 28,90 libras.

Fotos castillo de Conwy

Aquí tienes más fotos del castillo de Conwy en Gales.

Categorías: Gales | Etiquetas: , , ,

7 respuestas a “Castillo de Conwy, el encanto de un castillo medieval al norte de Gales”

  1. […] paseo por Conwy te permitirá visitar el castillo y subir a sus imponentes torres; ver numerosos edificios medievales, e incluso recorrer el interior […]

  2. […] castillo de Conwy es uno de los cuatro más importantes castillos que construyó el rey inglés Eduardo I durante la […]

  3. […] varias fortificaciones que se construyeron en esa época por el rey inglés, como los castillos de Conwy o de […]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Castillo de Conwy al norte de Gales El mejor exponente del ambiente medieval que puedes vivir en Conwy, al noreste de Gales, son  las impresionantes ruinas de su castillo medieval. Una visita a Conwy no solo no debe faltar en…..

  5. […] de las grandes atracciones de esta región, como pueden ser el pueblo de Conwy, con su fortificación, o el castillo de de Caernarfon, o el curioso pueblo más propio de una películas de fantasía que […]

  6. […] debe ser el caso del castillo de Conwy, situado en el más bonito pueblo medieval de la zona. O el castillo de Harlech, con su […]

  7. […] muralla del siglo XIII, extensión del castillo de Conwy, ahora encierra un verdadero paseo por la historia, en el que tendrás la oportunidad de visitar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *