Castillo de Caernarfon y la tradición del príncipe de Gales

Publicado por el día 12 August 2019
Castillo de Caernarfon al norte de Gales

Castillo de Caernarfon al norte de Gales

Si te gustan los castillos, tienes una cita pendiente con la región del norte de Gales. en la isla de Gran Bretaña, conocida por sus grandes fortalezas, cuya visita deben ser etapas obligadas en una ruta en coche por la misma.

Lugares imprescindibles que debes incluir en esa ruta son el castillo de Conwy, situado en el más bonito pueblo medieval de la zona.

O el castillo de Harlech, con su espectacular emplazamiento en lo alto de una colina.

Castillo de Caernarfon al norte de Gales

Castillo de Caernarfon al norte de Gales

Pero, quizás, el más famoso sea el castillo de Caernarfon, pues no por menos este es el lugar de Gran Bretaña donde se mantiene la tradición de la investidura del Príncipe de Gales, en la actualidad, Carlos, el sucesor de la actual reina Isabel de Inglaterra.

Historia del castillo de Caernarfon

A orillas de la desembocadura el río Seiont, esta gran fortaleza fue construida a partir de 1283 por orden del rey Eduardo I de Inglaterra durante su campaña de conquista de Gales, época en la que también ordenó construir los otros castillos.

Se trata de un castillo de configuración alargada, inspirado en los castillos bizantinos de las Cruzadas, y cuyo aspecto actual es similar a cuando se terminó de construir en 1323.

Protegido por un lado por el río, desde el otro lado se extienden unas murallas que recogen el antiguo pueblo medieval, por lo que Caernarfon es una fortaleza casi inexpugnable.

Castillo de Caernarfon al norte de Gales

Castillo de Caernarfon al norte de Gales

De hecho, a lo largo de la historia de esta fortaleza destaca la resistencia de los ingleses ante el asedio que en 1403 sufrió por parte de las tropas galesas.

Ahora el castillo de Caernarfon es la característica fortaleza de la que se conservan sus murallas que rodean un patio central con una gran pradera. lo que le confiere un gran encanto.

En tu viaje por Gales al llegar a Caernarfon podrás dejar el coche en un gran aparcamiento que hay frente al puerto que da al río, junto a las murallas del castillo.

Qué ver en la visita del castillo de Caernarfon

Ya el pueblo medieval de Caernarfon bien merece un paseo por sus calles, pero sin duda debes centrar tu visita en el castillo.

Te aconsejo que vayas recorriendo su muralla, subiendo y bajando por las torres, y descansando de vez en cuando en alguno de los bancos que hay en la pradera.

Puerto de Caernarfon junto al castillo

Puerto de Caernarfon junto al castillo

Desde las murallas y las torres tendrás preciosas vistas panorámicas hacia el interior de toda la fortaleza, y hacia el exterior del pueblo de Caernarfon.

De este verás el gran entramado de calles de la zona medieval intramuros, así como la zona exterior, con su plaza principal en primer plano y, por el otro lado, el puerto.

En el castillo de Caernarfon no vas a encontrar salones o estancias interiores para visitar, pues te recuerdo que, en realidad, se trata de los restos que se conservan de la fortificación.

Pero en una de sus murallas si podrás ver el curioso museo de los Fusileros Reales de Gales.

En este museo se exponen uniformes, armas, medallas y otros muchos objetos de este regimiento con muy larga historia de actuaciones bélicas.

Museo de Fusileros Reales de Gales en castillo de Caernarfon

Museo de Fusileros Reales de Gales en castillo de Caernarfon

La visita no la habrás completado si tras salir del castillo no te diriges a cruzar el puente levadizo que te llevará a la otra orilla del río.

Desde ahí tendrás las más típicas vistas panorámicas del castillo de Caernarfon, una bella estampa junto al río, con las coloridas casas del puerto y los barcos de pesca, si bien en la actualidad lo que abundan son las embarcaciones de recreo.

Horarios castillo de Caernarfon

Los horarios de visita del castillo de Caernarfon en Gales son, en julio y agosto, todos los días de 9,30 a 18 horas, con último acceso medida hora antes.

En invierno, de noviembre a febrero, solo abre de 10 a 16 horas, y los domingos, de 11 a 16 horas; y el resto del año, de 9,30 a 17 horas.

Castillo de Caernarfon asl norte de Gales

Castillo de Caernarfon asl norte de Gales

Precios entradas castillo de Caernarfon

Los precios de las entradas para visitar el castillo de Caernarfon (2019) son, la general, 9,90 libras; seniors +65, 8 libras; niños de 5 a 17 años, 6 libras; y familias con dos adultos y hasta tres niños menores de 16 años, 28,90 libras.

Fotos castillo de Caernarfon

Aquí tienes más fotos del castillo de Caernarfon, al norte de Gales, con imágenes tanto de la fortificación interior como de las vistas del pueblo y el río desde sus murallas.

Cómo llegar a Caernarfon

El castillo de Caernarfon se encuentra a media hora de Conwy, y una hora y media al oeste de de la ciudad de Liverpool.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com
Categorías: Gales | Etiquetas: , , , , ,

8 responses to “Castillo de Caernarfon y la tradición del príncipe de Gales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Castillo de Caernarfon en Gales Si te gustan los castillos, tienes una cita con esta región de la isla de Gran Bretaña conocida por sus grandes fortalezas, cuya visita deben ser etapas obligadas en una ruta en coche por el no…..

  2. […] este bello enclave natural, si vienes por ejemplo desde el norte, en concreto desde Caernarfon (unos 20 kilómetros) hacia Porthmadog, entrarás en este pueblo tan pintoresco y cruzarás por su […]

  3. […] es el más imponente junto con el castillo de Caernarfon, otro bello pueblo medieval donde encuentras una configuración parecida: gran castillo a orillas […]

  4. […] El castillo de Harlech fue terminado de construir por orden de Eduardo I en 1295, durante una de sus campañas de conquista de Gales, y es una de las varias fortificaciones que se construyeron en esa época por el rey inglés, como los castillos de Conwy o de Caernarfon. […]

  5. […] y es un nuevo exponente de las fortificaciones del rey Eduardo I de Inglaterra, como también Caernarfon o Harlech, las cuales mandó construir durante sus campañas de conquista en la segunda parte del […]

  6. […] La institución que vela por la conservación de este castillo actualmente está trabajando en un flamante centro de visitantes de alta tecnología que abrirá sus puertas  a lo largo del presente año, con el fin  de diferenciarse y dar a conocer su historia. Por otro lado, no hay que dejar la influencia de las series de televisión en los destinos turísticos. Por tal motivo,  en la región de Aberystwyth, ubicada en la costa oeste de Gales, han buscado aprovechar el tirón de la serie policíaca galesa “Hinterland”. Las colinas, la costa, el clima lluvioso e incluso las granjas y pueblos remotos proporcionan el decorado místico ideal que provoca que esta serie sea tan emocionante y seguida Desde hace unas semanas,  los seguidores de serie pueden seguir las huellas del protagonista, Tom Mathias, entre ocho senderos distintos, con preciosas vistas y con muchos lugares interesantes  que aparecen en la serie Hinterland. Por último, The Royal Mint es el fabricante de monedas más antiguo del Reino Unido. La organización fabrica varias  monedas y medallas para alrededor de sesenta países de todo el planeta.  Esta institución ha creado un centro de visitantes para explotar su interés turístico. A partir de 2016, los visitantes podrán observar cómo se fabrican las monedas durante una visita guiada, e incluso podrán elaborar su propia moneda. Foto vía Guías de Viaje […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *