Escocia – Wester Ross, paisajes de montañas, lagos y la naturaleza más salvaje

Publicado por el día 9 February 2015
Loch Maree en la región de Wester Ross en las Higlands Tierras Altas de Escocia

Loch Maree en la región de Wester Ross en las Higlands Tierras Altas de Escocia

En tu viaje turístico en coche por Escocia, si buscas los paisajes de naturaleza más salvaje, con montañas y lagos, los vas a encontrar en la región de Wester Ross, al noroeste de las Highlands Tierras Altas.

Sin duda, Wester Ross es una de las regiones más bellas de Escocia.

Su situación muy al norte de Escocia, y dando la cara al océano Atlántico, ha generado unos paisajes realmente inhóspitos, sin apenas árboles.

Mientras recorres la región escocesa de Wester Ross por sus sinuosas carreteras, donde no encuentras pueblos, sino cada muchos kilómetros pequeñas agrupaciones de casas, te puedes imaginar la rigurosa climatología del invierno en esta región.

Gairloch en la región de Wester Ross en las Higlands Tierras Altas de Escocia

Gairloch en la región de Wester Ross en las Higlands Tierras Altas de Escocia

Wester Ross es la región situada entre Ullapool, al norte, y Kyle of Lochalsh, al sur.

Una alternativa para visitarla es dirigirte hacia el noroeste desde Inverness por la carretera A835, y antes de llegar a la costar, sin necesidad de llegar a Ullapool,  tomar la carretera A832.

La ruta se realiza por onduladas montañas y la carretera alterna tramos en estado aceptable, con los típicos tramos de las rutas escocesas, muy estrechos, en los que solo hay espacio para un coche.

En dirección al sur, camino de Gairloch, una de las escasas zonas habitadas de Wester Ross, pasarás por los Jardines de Inverewe, un jardín tropical que se extiende en 2o hectáreas junto a la costa, el cual puedes visitar, y donde desde 1862, su propietario Oscar Mackenzie fue plantando las más diversas especies vegetales.

Paisaje frente a los Jardines de Inverewe en la región de Wester Ross en las Higlands Tierras Altas de Escocia

Paisaje frente a los Jardines de Inverewe en la región de Wester Ross en las Higlands Tierras Altas de Escocia

Más adelante, viajando siempre entre paisajes realmente salvajes e inhóspitos, pasarás por uno de los rincones más destacados de la región de Wester Ross, el Loch Maree, un lago encajonado entre dos altas lomas.

Por esta ruta de las Higlands Tierras Altas de Escocia finalmente llegarás a Kyle of Lochalsh, pequeña localidad situada justo enfrente de la isla de Skye.

Desde aquí ya divisas el puente que cruza a la citada isla. Y si te diriges al sur pronto llegarás a otra visita imprescindible en esta región de Escocia, el Castillo de Eilean Donan.

En resumen, te diré que esta región es la que más se parece a la imagen que puedes tener de las zonas más al norte de Escocia, con paisajes salvajes e inhóspitos.

[mappress]

Categorías: Escocia, Highlands Tierras Altas | Etiquetas: , , , , ,

3 responses to “Escocia – Wester Ross, paisajes de montañas, lagos y la naturaleza más salvaje”

  1. […] ya muy al norte de las Highlands. En concreto, visitarás los bellos parajes naturales de Wester Ross, con la opción de ver los jardines de Inverewe.Te encuentras en una zona muy inhóspita, por lo […]

  2. […] por el lado sureste, acceso que utilicé en mi viaje pues venía de la inhóspita y salvaje región de Wester Ross, de forma que desde el pequeño pueblo de Kyle of Lochalsh se cruza a Skye a través de un […]

  3. […] Se trata del Castillo de Eilean Donan, situado muy cerca del pueblo de Kyle for Lochalsh, justo enfrente de Skye, y en el límite sur de la inhóspita región de Wester Ross. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *