Cómo visitar el castillo de Blair de los Highlanders de Atholl en Escocia

Publicado por el día 28 noviembre 2017
Castillo de Blair en las Highlands de Escocia

Castillo de Blair en las Highlands de Escocia

En tu viaje por el corazón de las Highlands Tierras Altas de Escocia, hacia el norte desde Edimburgo, tendrás la oportunidad de visitar el castillo de Blair, situado a sólo nueve kilómetros al norte del bonito pueblo vacacional de Pitlochry.

Se trata de una fortificación con una estética diferente a la de otros grandes castillos escoceses, pero que tiene una muy larga historia, pues fue la sede principal del antiguo reino de los Atholl.

De hecho, y como curiosidad, te diré que este castillo mantiene el derecho de tener un ejército privado propio, los Highlanders de Atholl.

Castillo de Blair en las Highlands de Escocia

Castillo de Blair en las Highlands de Escocia

¿Qué son los Highlanders de Atholl?

Efectivamente, en esta zona de Escocia se mantiene la tradición de disponer de un ejército privado, que no solo es el único permitido en Gran Bretaña, sino también en Europa.

El origen del Atholl Highlanders se remonta al 770 Regimiento de Infantería que organizó el cuarto duque de Atholl y estuvo sirviendo en América del Norte en 1777, y luego estuvo en Irlanda y en las Indias Orientales.

En 1830 el sexto duque de Atholl lo reagrupó como ejército privado, y en 1844 el regimiento montó guardia en el Castillo de Blair cuando la Reina Victoria lo visitó.

Los posteriores duques han mantenido hasta la actualidad esta tradición de tener un ejército privado para que haga guardia durante las visitas de la Reina de Inglaterra en su viaje a Balmoral en Escocia.

Jardines de Hércules en el Castillo de Blair en Escocia

Jardines de Hércules en el Castillo de Blair en Escocia

Jardines de Hércules en Castillo de Blair

Al llegar a la finca del castillo, comprobarás que su entrada se sitúa junto a un camping muy concurrido en la temporada alta vacacional.

Pero seguro que te sorprenderás con la visión de algunos bisontes escoceses que estarán pastando en la inmensa pradera que rodea al castillo.

Efectivamente, el Castillo de Blair se encuentra rodeado por unos extensos jardines y praderas, donde además de estos bisontes autóctonos, puedes ver también manadas de ciervos.

Este terreno vallado es conocido como los Jardines de Hércules, y ocupan una superficie de casi cuatro hectáreas.

Uno de sus rincones más destacados es el conocido como Huerto de Diana.

Jardines de Hércules en el Castillo de Blair en Escocia

Jardines de Hércules en el Castillo de Blair en Escocia

La historia del Castillo de Blair, en Escocia, se remonta al año 1269, cuando fue construida la torre original que aún se mantiene.

El castillo sufrió numerosas remodelaciones a lo largo de los siglos, de manera que el edificio que ahora podrás visitar tuvo su última gran reforma en el siglo XVIII.

Qué ver en la visita del Castillo de Blair

El edificio del Castillo de Blair tiene la forma de una gran torre a la que se han unido otras torretas, almenas y parapetos.

Te llamará la atención la robustez que transmite el castillo, así como el color blanco presente en todas sus fachadas, estética bien diferente a las de otros castillos escoceses.

En la visita al interior del Castillo de Blair tendrás la ocasión de recorrer diversas dependencias profusamente decoradas, con habitaciones de estilo victoriano y techos con elegantes estucados, con lo que te transmitirá la sensación de un castillo «habitado».

Castillo de Blair en las Highlands de Escocia

Castillo de Blair en las Highlands de Escocia

Durante la visita en realidad harás un repaso a la larga historia del clan de los Atholl, viendo numerosos retratos familiares, armas y escudos, cornamentas de ciervos, etc…

Uno de los mayores exponentes en la actualidad de esa larga historia es el antes citado ejército privado que mantiene la concesión que la Reina Victoria hizo durante su visita al castillo en 1844.

Los Highlanders de Atholl llevan a cabo cada año un gran desfile a finales del mes de mayo.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

A señalar que coincide con los tradicionales Highland Games, Juegos de las Tierras Altas de Escocia que en esa zona se celebran en las mismas fechas, y que son conocidos como los Atholl Gathering and Highlands Games.

Horarios visita Castillo de Blair

Los horarios de visita al Castillo de Blair son, de abril a octubre, desde las 9,30 hasta las 17,30 horas, siendo el último acceso a las 16,30 horas.

El precio de la entrada es de 16 libras para los adultos, 13,60 libras para seniors y estudiantes, y 9,50 libras los niños de entre 5 y 16 años.

Para visitar los jardines del Castillo de Blair, el precio es de 8 libras (4,50 libras los niños).

Mapa: cómo llegar al Castillo de Blair

El Castillo de Blair lo encontrarás siguiendo por ruta A9 que te lleva desde Perth, por el interior de las Higlands Tierras Altas de Escocia, hacia el Lago Ness.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

También te puede interesar

Categorías: Escocia, Highlands Tierras Altas | Etiquetas: , , , , , ,

4 respuestas a “Cómo visitar el castillo de Blair de los Highlanders de Atholl en Escocia”

  1. Marta dice:

    Castillo Blair cerca pilthocry

  2. Marta dice:

    Cerca de piltocry

  3. Marta dice:

    Pilocry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.