En tu viaje a Stirling, en las Lowlands de Escocia, cuando subas hacia el castillo por la colina donde se extiende el pueblo medieval, vale la pena que te detengas para visitar la histórica iglesia de Holy Rude.
Esta iglesia medieval tuvo su protagonismo en la historia de Escocia cuando en el año 1567 fue coronado Jaime VI como rey cuando aún era un niño.
De hecho, es la única iglesia del Reino Unido, junto con la Abadía de Westmister de Londres, donde se ha coronado un rey.
La encontrarás casi al pie del Castillo de Stirling, y desde las mismas murallas del castillo podrás tener una espléndida vista panorámica de la iglesia de Holy Rude y de su cementerio.
La originaria iglesia de Holy Rude de Stirling fue construida en el año 1129, pero casi dos siglos después fue destruida por un incendio.
El edificio que ahora puedes visitar se terminó de reconstruir en 1414.
Cuando visites Holy Rude (su significado es Santa Cruz) en Stirling, verás que se trata de una iglesia relativamente pequeña,
Pero también constatarás que sus anchos muros de piedra, su interior relativamente oscuro, las columnas de estilo escocés y los arcos góticos, te permitirán sentir el ambiente medieval.
Te adelanto que en especial te debes fijar en su entramado techo de roble pues se trata de uno de los escasas techumbres de madera originarias de la Edad Media que aún quedan en Escocia.
María Estuardo, Reina de Escocia, rezó en la iglesia de Holy Rude de Stirling, y el predicador John Knox, líder de la Reforma Protestante en Escocia y fundador de la iglesia presbiteriana, predicó en la misma en 1567-
Los horarios de visita de la iglesia Holy Rude son, en primavera y verano, todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Deja una respuesta