Una de las visitas imprescindibles si estás planificando un viaje turístico a Escocia, es Stirling, pueblo medieval que tuvo un lugar preferente en la historia de Escocia y está situado en la ladera de una colina coronada por un gran castillo.
Stirling lo encuentras en la zona central de las Lowlands Tierras Bajas de Escocia, a unos 70 kilómetros al oeste de Edimburgo, desde donde llegas en una hora.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Historia de Stirling
Si bien sus orígenes se remontan a la Edad de Piedra, Stirling alcanzó relevancia en Escocia cuando en el año 1126 se convirtió en residencia real.
Con posterioridad, el momento más relevante en la historia de Stirling fue la coronación del rey Jacobo VI de Escocia y, posteriormente, de su hija María Estuardo.
Finalmente, quien luego sería Jaime VI de Escocia y I de Inglaterra, fue también bautizado en Stirling. Pero con el reinado de este último, Stirling dejó de ser residencia real.
La historia de Stirling también está ligada a numerosas batallas, pues en sucesivas ocasiones las llanuras que rodean el castillo fue un lugar elegido para dirimir los conflictos entre Inglaterra y Escocia.
De hecho, en Stirling y sus cercanías hay varios monumentos commemorativos de dichas batallas. como el Monumento a Wallace, en una colina junto al río Forth, o la Estatua de Robert de Bruce, en la explanada de la entrada al castillo.
El gran Castillo de Stirling se remonta al año 1124, si bien el edificio actual es de los siglos XVI y XVII. Por su configuración y emplazamiento, te recordará mucho al Castillo de Edimburgo, si bien no tiene sus dimensiones ni valor histórico.
Cuando visites Stirling, lo recomendable es aparcar el coche en el pueblo medieval, y tras dar un paseo por la zona central, dirigirte hacia el castillo subiendo por una de las dos calles que te llevan a lo alto de la colina, para luego bajar por la otra.
En este recorrido, si subes por calle de la izquierda podrás visitar alguno de los puntos más destacados de este pueblo medieval, como la antigua cárcel medieval y, sobre todo, la Iglesia de Holy Rude.
La visita del castillo será la etapa más destacada de su viaje a Stirling.
Fotos de Stirling y su castillo medieval
- Galería de Fotos del pueblo medival de Stirling y su iglesia Holy Rude
- Galería de Fotos del exterior del Castillo de Stirling
- Galería de Fotos del interior del Castillo de Stirling
Deja una respuesta