Una de las características que apreciaremos durante tu visita de St Andrews, en las Tierras Bajas Lowlands de Escocia, es su tradición de ciudad universitaria.
St Andrews alberga la Universidad más antigua de Escocia, y una de las tres más antiguas de toda Gran Bretaña. Fundada en el año 1410, la universidad pronto alcanzó gran prestigio en Escocia, el cual aún mantiene.
Al contrario, las diferentes facultades, escuelas y residencias de estudiantes están repartidas por toda la población, si bien se concentran sobre todo en la zona cercana a las ruinas de la Catedral y del Castillo de St Andrews, al norte de North Street.
Lo que sí podrás disfrutar es del aire medieval y del ambiente universitario que impregna toda St Andrews. Buena parte de los edificios universitarios se remontan a la Edad Media, siendo el más destacado la St Salvator’s Chapel.
La Universidad de St Andrews siempre ha tenido un carácter religioso, pues ya en sus inicios gran parte de los profesores pertenecían a la comunidad de agustinos que residían en la Catedral.
Mi consejo es que durante el paseo por las tres históricas calles de St Andrews (North, Market y South), te piedas por los rincones o cruces bajo los grandes pórticos que vas a encontrar, tras los que accederás a los bellos edificios históricos de la Universidad.
En la actualidad, la Universidad de St Andrews tiene algo más de 7.000 alumnos, de los que el 10 por ciento provienen de Estados Unidos, y el 17 por ciento de otros países fuera del Reino Unidos.
Más información de la Universidad de St Andrews en Escocia
Deja una respuesta