St Andrews – Fama mundial como cuna de la práctica del golf

Publicado por el día 13 October 2009
Edificio del histórico Real y Antiguo Club de Golf de St Andrews

Edificio del histórico Real y Antiguo Club de Golf de St Andrews

Valoración: ** Recomendable

Seguramente te sonará el nombre de la pequeña ciudad de St Andrews, en Escocia, y no será por su histórica catedral, que en su día fué la más grande de Escocia, y de la que sólo quedan unas bellas ruinas.

Posiblemente sea por su famoso campo de golf, que para quienes lo hayáis visto, por el momento, sólo por televisión, os traslada la imagen de sus espectaculares praderas junto a la costa, generalmente golpeadas por un fuerte viento.

Precisamente es ese bello enclave tan especial junto al mar, con grandes zonas de dunas y praderas verdes, una de las razones por las que St Andrews se ganó hace ya siglos una fama como lugar turístico ideal para la práctica del golf.

Se sabe que ya en 1400 se empezó a jugar al golf en las praderas de St Andrews, el primer lugar del mundo donde se tienen referencias históricas sobre está práctico. Y una buena muestra de esta activida fué que en 1457 adquirió tanta popularidad, que el Rey Jaime II de Escocia prohibió su práctica para que los soldados no se distrajeran con el juego.

Con posterioridad, en 1754 se constituyó el Real y Antiguo Club de Golf de St Andrews, que en la actualidad es la que sigue organizando el famoso torneo del Open Británico.

Hotel junto al histórico campo de golf de St Andrews

Hotel junto al histórico campo de golf de St Andrews

Los campos de golf de St Andrews se encuentran justo a la entrada por el norte de la pequeña ciudad. En la zona de dunas y praderas situadas junto al mar se extienden en la actualidad siete campos de golf, los cuales todos son gestionados por St Andrews Links, una organización caritativa.

Debido a ello, aunque el más famoso y antiguo de los campos de golf de St Andrews, el conocido como Old Course, se inicia junto al famoso edificio casa-club del Real y Antiguo Club de Golf de St Andrews, no es necesario ser miembro del mismo para poder jugar en dicho campo.

Como reflejo de esta actividad golfística, en St Andrews también podemos visitar el Museo Británico del Golf, donde se puede conocer la historia del golf desde la Edad Media hasta la actualidad, tanto en Gran Bretaña como en el resto del mundo.

El Museo Británico del Golf está abierto al público desde las 9:30  hasta las 17:30 horas en verano, y desde las 10 hasta las 14 horas en invierno. El precio de la entrada es de 5,5 libras (5,6 euros) para los adultos.

Más información del Golf en St Andrews en Escocia

Categorías: Escocia, Lowlands Tierras Bajas | Etiquetas: , , , , , , ,

3 responses to “St Andrews – Fama mundial como cuna de la práctica del golf”

  1. Me encantaría visitar este museo, es casí, el comienzo del golf.

  2. […] conozcas la larga tradición de St Andrews para la práctica del golf, deporte del que fue cuna, y del que existen informaciones que lo remontan al año […]

  3. […] histórico de St Andrews, en las Tierras Bajas de Escocia, sede de la prestigiosa universidad y cuna del golf, en la época medieval tuvo un enorme auge, y la máxima expresión de éste fue la gran catedral […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *