Consejos con lo mejor que ver en Edimburgo en dos días

Publicado por el día 8 August 2019
Vistas de Edimburgo desde Princess Street en Escocia

Vistas de Edimburgo desde Princess Street en Escocia

Te adelanto que Edimburgo es una ciudad preciosa, y si además tienes la fortuna de visitarla con buen tiempo, como fue mi caso, se convierte en un lugar encantador para pasear y para disfrutar.

Al planificar un viaje turístico por Escocia, posiblemente no dispongas de demasiados días, o quieras aprovechar para conocer el mayor número posible de lugares y, por tanto, solo quieras dedicar dos dias a la visita de Edimburgo.

Lo puedes hacer pues Edimburgo es una ciudad de mediano tamaño y muy manejable de cara a la visita turística.

Típico pub en la Royal Mile de Edimburgo

Típico pub en la Royal Mile de Edimburgo

Por tanto, a continuación te propongo qué ver y hacer en Edimburgo en dos días completos.

Qué ver y hacer en Edimburgo en dos días

Esta propuesta te sirve también para una escapada de fin de semana y tu la puedes adaptar a tu medida para una visita de tres días o más jornadas.

De cara a dicha escapada, de entrada te puede interesar reservar con antelación el traslado entre el aeropuerto y el centro de Edimburgo, así como buscar hotel para alojarte en la capital escocesa.

Por otro lado, para iniciar tu visita puede ser buena idea apuntarte a una tour por Edimburgo con guía en español, en la que con tres horas de duración tendrás una primera visión de la ciudad escocesa para luego continuar la visita por tu cuenta.

Rincón del castillo de Edimburgo en Escocia

Rincón del castillo de Edimburgo en Escocia

También te puede ser útil comprar el Ticket Royal Edimburgo que te incluye, entre otras ventajas, transporte ilimitado durante 48 horas en los autobuses turísticos de la ciudad, así como entradas al castillo de Edimburgo y la palacio Holyroodhouse.

Pasear por la Royal Mile en Edimburgo

Para iniciar tu primer día de visita en Edimburgo, debes saber que el principal eje de atracción turística de la capital escocesa es la Royal Mile.

Este calle se extiende que a lo largo de la colina que une el Palacio de Holyroodhouse, histórica sede de los reyes de Escocia, y el Castillo de Edimburgo. que se encuentra en lo alto de la colina donde se ubica la ciudad medieval

En tu paseo por la Royal Mile debes visitar la catedral de St Giles, y también puedes ver alguna de las antiguas casas de hace siglos que están abiertas al público, como Gladstones Land o John Knox House.

Si la visita la haces en el mes de agosto, la propia Royal Mile se convierte en un zona de espectáculos teatrales y musicales, como plataforma de promoción del Festival alternativo Fringe, por lo que en todo momento podrás disfrutar de su gran ambiente.

Casa medieval John Knox House en Edimburgo

Casa medieval John Knox House en Edimburgo

Visitar la Catedral de St Giles en Edimburgo

Se trata del templo más importante de Escocia.

En la catedral de St Giles de Edimburgo se han sucedido grandes acontecimiento de la historia de Escocia, como por ejemplo cuando el predicador John Knox fundó la iglesia presbiteriana escocesa.

Durante la visita de esta catedral gótica del siglo XII has de apreciar la belleza de diversos rincones, como sus vidrieras y, sobre todo, de la espectacular Capilla de la Orden del Cardo.

Visitar el Castillo de Edimburgo

A continuación sube hasta el gran complejo fortificado que es conocido como el Castillo de Edimburgo, el cual encontrarás en lo alto de la colina de la antigua ciudad medieval de Edimburgo.

Puerta de acceso al Castillo de Edimburgo

Puerta de acceso al Castillo de Edimburgo

Se trata de un gran complejo con numerosos edificios históricos, entre los que se encuentra el antiguo Palacio Real donde en la actualidad se conservan las Joyas de la Corona de Escocia, las cuales podrás ver durante tu visita.

Otros rincones destacados del castillo de Edimburgo son la Torre de Argyle, la capilla de Santa Margarita, o el gran cañón Mons Meg.

Además, desde los miradores tendrás las mejores vistas panorámicas de capital escocesa.

Con antelación a tu viaje, y para evitar las largas colas que sobre todo en temporada alta se forman en la taquillas, tienes la opción de apuntarte a una visita guiada del castillo de Edimburgo con guía en español, con una duración de dos horas, y que ya incluye las entradas.

Comer en Grassmarket en Edimburgo

Grassmarket es una plaza alargada que encuentras al pie del castillo de Edimburgo, la cual históricamente fue un mercado medieval.

Fuente medieval West Bow en Grassmarket en Edimburgo

Fuente medieval West Bow en Grassmarket en Edimburgo

Actualmente es una zona de restaurantes y pubs con gran ambiente; un lugar ideal para comer o cenar (eso sí, muy temprano).

A Grassmarket llegarás bajando por la calle que parte desde el edificio gótico de The Hub, en la Royal Mile. sede administrativa actual del Festival Internacional de Edimburgo.

Espectáculos culturales en Edimburgo en agosto

Si vas a viajar a Edimburgo en agosto, tu visita estará incompleta si no asistes a algunos de los numerosos espectáculos culturales que tienen lugar en la ciudad.

Dichos espectáculos se encuadran en la programación del Festival Internacional de Edimburgo, en cual incluye, por ejemplo, conciertos de música clásica, teatro o danza.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Y también tienes la opción de asistir a alguno de los espectáculos del citado Festival alternativo Fringe.

Royal Mile de Edimburgo en Escocia

Royal Mile de Edimburgo en Escocia

Una sugerencia muy especial es que asistas al gran espectáculo del Military Tattoo, el desfile de bandas militares de todo el mundo amenizado con gaitas y tambores, el cual se celebra en agosto en paralelo al citado festival cultural.

Eso sí, has de comprar las entradas con gran anticipación para que no te suceda lo que a mí, que no fuí previsor y no pude ver este espectáculo que tengo anotado para un próximo viaje a Edimburgo en un mes de agosto.

Visitar el palacio Holyroodhouse en Edimburgo

Para iniciar tu segundo día de estancia en Edimburgo, te propongo que empieces visitando el Palacio Holyroodhouse, en la zona más baja de la Royal Mile.

Además de recorrer las estancias reales, podrás pasear por sus jardines y sorprenderte con los restos de la Abadía de Holyrood.

Con antelación a tu viaje puedes comprar las entradas para visitar el palacio Holyroodhouse, la cual ya incluye el audioguía en español.

Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo en Escocia

Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo en Escocia

Subir a la colina Calton Hill en Edimburgo

Desde ahí debes dirigirte hacia la colina de Calton Hill, la cual encuentras al este de Princess Street, un gran parque con monumentos neoclásicos.

Vale la pena pasear por este parque pues tendrás una excelentes vistas panorámicas, tanto de Princes Street como de la ciudad medieval, y a lo lejos, el castillo de Edimburgo.

De hecho, esta vistas panorámicas es una de las imágenes icono de la ciudad de Edimburgo, por lo que no te la deberías perder.

Pasear por Princes Street en Edimburgo

Para conocer Edimburgo no solo hay que visitar la antigua ciudad medieval, sino también la zona que se denomina ciudad nueva, y cuyo principal eje es la avenida de Princes Street, la cual te muestra la imagen más moderna de la capital escocesa.

Vista de Princes Street desde la colina de Calton Hill en Edimburgo

Vista de Princes Street desde la colina de Calton Hill en Edimburgo

Además de pasear por este barrio de calles comerciales, puedes visitar también los bonitos jardines de Princes Street, y disfrutar de las excelentes vistas del Castillo de Edimburgo.

En dicho parque también puedes subir al Scott Monument, uno de los iconos de la capital escocesa.

Para terminar la jornada, si dispones de coche te será fácil ir a cenar pescado a los restaurantes del cercano Puerto Leith, en la zona portuaria de Edimburgo.

En estas dos jornadas tienes tiempo suficiente para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa, y si vas en agosto, de su gran ambiente cultural.

Categorías: Edimburgo, Escocia | Etiquetas: , , , ,

9 responses to “Consejos con lo mejor que ver en Edimburgo en dos días”

  1. […] text/graf */ google_ad_slot = "6101394757"; google_ad_width = 300; google_ad_height = 250; En Edimburgo lo más importante es pasear por sus calles, donde sientes el ambiente propio de una antigua ciudad […]

  2. […] dos días tendrás tiempo suficiente para hacer una buena aproximación a Edimburgo. Te aconsejo que el […]

  3. Jose says:

    Hola!
    Soy Pedro, vivi en Escocia hace un par de años y Edimburgo es una ciudad mágica. Desde Old Town a Nwe Town, pasando por Royal Mile, Princess Street con sus maravillosos parques…
    Os recomiendo una web que me fue muy útil cuando estuve por tierras escocesas: http://www.elmundoenmimaleta.com

    Buen viaje!

  4. […] el pueblo medieval de Stirling, situado a 70 kilómetros al noroeste de Edimburgo, vas a poder visitar un castillo de gran importancia en la historia de […]

  5. […] en la zona central de las Lowlands Tierras Bajas de Escocia, a unos 70 kilómetros al oeste de Edimburgo, desde donde llegas en una […]

  6. […] Este festival se viene celebrando desde 1947, y actualmente su imagen está ligada a la de su sede permanente desde 1999, The Hub, uno de los edificios icono de la ciudad medieval de Edimburgo. […]

  7. […] adelanto que en tu viaje a Edimburgo, cuando pasees por la Royal Mile podrás tener la sensación de estar en una ciudad medieval, con […]

  8. […] el origen de este conjunto arquitectónico que se construyó en los lindes de la ciudad medieval de Edimburgo se remonta al año 1128, cuando por orden del rey David I de Escocia se construyó la Abadía de […]

  9. […] el centro de la ciudad medieval de Edimbugo, en el tramo de High Street de la Royal Mile, encontrarás la catedral de St […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *