Cuatro castillos para no perderte en tu ruta por Escocia

Publicado por el día 18 mayo 2016
Castillo de Eilean Donan en Escocia

Castillo de Eilean Donan en Escocia

Seguro que identificas la imagen de Escocia con la de sus castillos, lo cual es lógico pues se puede decir que es tierra de castillos.

Por ello, en un viaje en coche por Escocia no puede faltar la visita de algunos de sus castillos.

Algunos son grandes fortificaciones con un gran complejo de edificios, los cuales ver en ciudades como Edimburgo.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Otros son pequeños castillos o grandes mansiones fortificadas que mantienen el ambiente de la época en la que fueron construidos.

Y otros son los restos de lo que fuera un castillo, cuyos jardines que le rodean o su destacado emplazamiento les confieren un encanto especial.

No se cuántos castillos puedes encontrar en las tierras de Escocia, pero si te voy a destacar cuatro castillos que conozco y que bien vale la pena poner en tu ruta y visitarlos.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

En la capital escocesa se encuentra el mayor castillo de los que puedes ver en dicha región de Gran Bretaña.

En realidad el castillo de Edimburgo es una gran fortificación con dos líneas de murallas en la que se agrupan un gran número de edificios y rincones interesantes.

Situado en la parte más alta de la colina donde se extiende la antigua ciudad medieval, en tu visita del castillo podrás pasear por sus murallas o subir a torres defensivas, como la de Argyle desde donde tienes espectaculares vistas de Edimburgo.

Durante tu recorrido podrás ver rincones como el gran cañón Mons Meg o la capilla de Santa Margarita, construida en 1103, y el edificio más antiguo de la ciudad.

Y, sobre todo, en la plaza de la Corona podrás ver el Gran Salón y las joyas de la Corona en el antiguo palacio Real de Edimburgo.

Castillo de Stirling

Castillo de Stirling

Castillo de Stirling

Stirling es una pequeña e histórica ciudad situada a 70 kilómetros al oeste de Edimburgo. Y también tiene un gran castillo.

En la zona alta de la colina por donde se extiende la ciudad es donde se encuentra la gran fortificación, que en cierto modo te puede recordar al antes citado castillo de Edimburgo.

Las fortificaciones donde se ubica el castillo se remontan al siglo XII, y en 1216 se convirtió en residencia real.

En tu visita del castillo constatarás que los edificios actuales son de estilo renacentista, pues son de los siglos XVI y XVII.

Castillo de Stirling en Escocia

Castillo de Stirling en Escocia

Rodeado de jardines, desde las murallas del castillo de Stirling tienes buenas vistas panorámicas de la ciudad así como de los campos que la rodean, en los cuales han acontecido importantes batallas en la historia de Escocia.

Desde ellas, a lo lejos, también puedes ver el monumento a Wallace, famoso líder de la lucha por la independencia de Escocia.

En tu visita del castillo los rincones más destacados que verás son el Gran Salón y la Capilla Real.

Castillo de Urquhart junto al lago Ness en Escocia

Castillo de Urquhart junto al lago Ness en Escocia

Castillo de Urquhart

Seguramente en tu ruta en coche por Escocia tendrás previsto ir al enigmático lago Ness.

El rincón más destacado de este enclave natural son los restos del castillo de Urquhart, que encontrarás a orillas del famoso lago, con rincones con cierto encanto.

RESERVA YA el COCHE DE ALQUILER para tu VIAJE

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler en Rentalcars, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos; aquí puedes reservar tu coche

Esta fortificación se construyó en el siglo XIII, pero ahora solo quedan los restos tras el gran incendio que sufrió en 1692 provocado por los ingleses para que fuera tomado por los jacobitas.

Durante tu visita del castillo de Urquhart podrás ver una interesante presentación multimedia que te cuenta la historia del mismo y de su destrucción.

Castillo de Eilean Donan en Escocia

Castillo de Eilean Donan en Escocia

Castillo de Eilean Donan

Seguro que tienes en tu mente la imagen de un «típico castillo escocés». Cuando veas el castillo de Eilean Donan seguro que lo reconocerás como tal.

Te diré que es mi castillo preferido de Escocia.

Para verlo debes ir a la isla de Skye, y lo encontrarás ante de cruzar por el puente que te llevará a la misma desde el pequeño pueblo de Kyle for Lochalsh.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Castillo de Eilean Donan en Escocia

Castillo de Eilean Donan en Escocia

A orillas del mar, para entrar en este encantador castillo escocés deberás cruzar por un pequeño puente.

Construido a principios del siglo XIII, el castillo de Eilean Donan ha sido protagonista de varias películas, lo cual entenderás cuando lo visites pues su interior te trasladará a la Edad Media.

Todos estos castillos y otros más los podrás ver en una ruta organizada por tu cuenta, pero también en un viaje a tu medida.

Ese es el caso de los que organizan agencias como Tourist Forum, con la que tendrás resueltos los vuelos, alojamiento y coche de alquiler, así como la ruta organizada según tus preferencias.

Te adelanto que tu viaje por los castillos de Escocia quedará siempre en tu memoria.

Categorías: Escocia | Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *