En tu viaje por las Highlands Tierras Altas de Escocia, una visita recomendable es el pueblo de Pitlochry, el cual encuentras al norte de Edimburgo, en una de las rutas que te conducirán hasta el Lago Ness.
Pitlochry es un pequeño pueblo vacacional (tiene menos de 3.000 habitantes) que alcanzó su fama tras la visita que al mismo hizo la reina Victoria en el año 1842, cuando estuvo alojada en el cercano Castillo de Blair.
Por entonces, la reina británica dijo que Pitlochry era uno de los pueblos más bonitos de Europa.
En tu paseo por Pitlochry disfrutarás de un coqueto pueblo con una larga calle central jalonada con muy bellas casas de piedra de estilo victoriano.
Qué ver y hacer al visitar Pitlochry y alrededores
Si vas a visitar Pitlochry en verano, podrás ver un gran ambiente de turistas, pues este pueblo, además de su belleza, se caracteriza por sus diversas actividades de senderismo y náuticas, realizadas estas últimas en el cercano Lago Tummel.
Y si tienes la oportunidad de visitar Pitlochry en octubre, coincidirás con la celebración del espectáculo de luz y sonido conocido como El Bosque Encantado, que tiene lugar en el cercano Bosque de Faskally, y que cada año convoca en el pueblo a unos 20.000 visitantes.
La fama de Pitlochry como un centro de actividades de montañismo se remonta a la época posterior a la llegada el ferrocarril, en 1863, lo que facilitó que este pueblo se convirtiera en un destino de excursionistas para subir a las montañas que rodean el pueblo.
De hecho, algo que te llamará la atención son las numerosas tiendas de ropa y complementos para hacer senderismo y montañismo que podrás ver durante tu paseo por el pueblo.
Uno de los puntos destacados de la zona es el mirador conocido como Queen´s View, que toma su nombre por haber sido visitado en su día por la reina Victoria, y desde el cual se ven bellas vistas del Lago Tummel.
Otro de los puntos reseñables es el conocido como Fish Ladder, una especie de rampa en forma de escalera que emplazó al construirse en 1947 una presa que hizo surgir el lago artificial Loch Faskally, la cual permite subir a los salmones hacia la parte alta del río.
Asimismo, cerca de Pitlochry hay una destilería de whisky escocés que puedes visitar, la Blair Athol.
Y, por supuesto, cuando en tu ruta pases por Pitlochry no debes de dejar de acercarte al antes citado Castillo de Blair, que fue el motivo para que en su día la reina Victoria llegara a esta zona de las Tierras Altas de Escocia.
Cómo llegar a Pitlochry
Para llegar a Pitlochry debes ir por la carretera A9 que enlaza las ciudad de Perth con Inverness en las Tierras Altas de Escocia.
Deja una respuesta