Qué ver y hacer en Pitlochry, pueblo bonito en Escocia

Publicado por el día 12 abril 2023
Pitlochry en las Highlands de Escocia

Pitlochry en las Highlands de Escocia

En tu viaje por las Highlands Tierras Altas de Escocia, una visita recomendable es el pueblo de Pitlochry, el cual encuentras al norte de Edimburgo, en una de las rutas que te conducirán hasta el Lago Ness.

Pitlochry es un pequeño pueblo vacacional (tiene menos de 3.000 habitantes) que alcanzó su mayor fama tras la visita que al mismo hizo la reina Victoria en el año 1842, cuando estuvo alojada en el cercano Castillo de Blair.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Por entonces, la reina británica dijo que Pitlochry era uno de los pueblos más bonitos de Europa.

Situado en el corazón geográfico de Escocia, en la región de Perthshire y a medio camino entre Edimburgo e Inverness, este bonito pueblo es conocido por la belleza de su entorno natural.

Curiosidades historia de Pitlochry

La historia de Pitlochry se remonta a la época celta, cuando la zona estaba habitada por tribus locales.

Durante la Edad Mediael pueblo se convirtió en un importante centro comercial y de transporte, gracias a su ubicación estratégica en el camino entre el norte y el sur de Escocia.

Fue ya en el siglo XIX cuando Pitlochry se convirtió en un destino turístico popular de Escocia gracias a su belleza natural y a la construcción de la línea de ferrocarril de Inverness a Perth.

Pitlochry en Escocia

Pitlochry en Escocia

Los visitantes acudían a Pitlochry para disfrutar de la naturaleza, la pesca y la caza.

Durante la Primera Guerra Mundial, Pitlochry se convirtió en un importante centro de entrenamiento militar, y muchos soldados fueron entrenados allí antes de ser enviados al frente.

En la actualidad, durante tu paseo por Pitlochry disfrutarás de un coqueto pueblo con una larga calle central jalonada con muy bellas casas de piedra de estilo victoriano.

También puedes disfrutar de una amplia variedad de actividades, como senderismo, pesca, caza y turismo cultural.

Además, el pueblo cuenta con numerosas tiendas, restaurantes y alojamientos, lo que lo convierte en un destino ideal para unas vacaciones en Escocia.

Pitlochry en las Highlands de Escocia

Pitlochry en las Highlands de Escocia

Qué ver y hacer al visitar Pitlochry y alrededores

Si vas a visitar Pitlochry en verano, podrás ver un gran ambiente de turistas, pues este pueblo, además de su belleza, se caracteriza por sus diversas actividades de senderismo y náuticas, realizadas estas últimas en el cercano Lago Tummel.

Y si tienes la oportunidad de visitar Pitlochry en octubre, coincidirás con la celebración del espectáculo de luz y sonido conocido como El Bosque Encantado, que tiene lugar en el cercano Bosque de Faskally, y que cada año convoca en el pueblo a unos 20.000 visitantes.

La fama de Pitlochry como un centro de actividades de montañismo se remonta a la época posterior a la llegada el ferrocarril, en 1863, lo que facilitó que este pueblo se convirtiera en un destino de excursionistas para subir a las montañas que rodean el pueblo.

De hecho, algo que te llamará la atención son las numerosas tiendas de ropa y complementos para hacer senderismo y montañismo que podrás ver durante tu paseo por el pueblo.

Uno de los puntos destacados de la zona es el mirador conocido como Queen´s View, que toma su nombre por haber sido visitado en su día por la reina Victoria, y desde el cual se ven bellas vistas del Lago Tummel.

 

Pitlochry en las Highlands de Escocia

Pitlochry en las Highlands de Escocia

Otro de los puntos reseñables es el conocido como Fish Ladder, una especie de rampa en forma de escalera que emplazó al construirse en 1947 una presa que hizo surgir el lago artificial Loch Faskally, la cual permite subir a los salmones hacia la parte alta del río.

Asimismo, cerca de Pitlochry hay una destilería de whisky escocés que puedes visitar, la Blair Athol.

Y, por supuesto, cuando en tu ruta pases por Pitlochry no debes de dejar de acercarte al antes citado Castillo de Blair, que fue el motivo para que en su día la reina Victoria llegara a esta zona de las Tierras Altas de Escocia.

Mapa: cómo llegar a Pitlochry

Para llegar a Pitlochry debes ir por la carretera A9 que enlaza las ciudad de Perth con Inverness en las Tierras Altas de Escocia.

También te puede interesar

Categorías: Escocia, Highlands Tierras Altas |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *