Portree, puerto pesquero y principal lugar turístico de la isla de Skye

Publicado por el día 22 mayo 2018
Puerto pesquero de Portree en la isla de Skye en Escocia

Puerto pesquero de Portree en la isla de Skye en Escocia

A medio camino hacia el norte de la isla de Skye, una visita imprescindible en una ruta en coche por las Highlands de Escocia, encontrarás la “capital” de misma, el pequeño pueblo de Portree

A Portree llegarás tanto si entras en la isla de Skye por el sureste, a través del puente de Kyle of Lochalsh, como si lo haces por el sur, en ferry desde Mallaig,  desde donde tendrás que dirigirte hacia el norte por la ruta este, bordeando la costa.

Realmente Portree, con sus 2.500 habitantes, es el único lugar de la isla que podemos considerar como un verdadero pueblo, pues el resto de las localidades forman muy pequeñas comunidades, casi aldeas.

Portree en la isla de Skye en Escocia

Portree en la isla de Skye en Escocia

Su denominación de Portree significa «El Puerto del Rey«, y hace alusión a una visita en 1540 del rey Jacobo V de Escocia.

Qué ver en Portree

Una vez has subido por la isla de Skye y entrado en Portree, lo aconsejable es aparcar el coche en el parking que hay casi frente a la costa, donde precisamente se encuentra la Oficina de Turismo.

Desde ahí ya inicias tu paseo por las calles centrales del pueblo en dirección a su coqueto puerto pesquero, del cual tendrás una primera vista panorámica desde un mirador, pues el pueblo se encuentra en lo alto de una colina.

Desde este mirador deberás bajar por una empinada calle hasta llegar a orillas del mar.

Portree en la isla de Skye en Escocia

Portree en la isla de Skye en Escocia

En el puerto pesquero de Portree podrás disfrutar del bello contraste entre sus casitas de llamativos colores ocupadas por restaurantes y establecimientos B&B, y los barcos pesqueros.

Aquí mismo, si te apetece, podrás contratar una excursión en barco para avistar delfines, focas y pájaros en las islas cercanas.

Si haces tu viaje por Escocia y la isla de Skye en agosto, podrás comprobar el ambiente turístico que se vive en Portree en dicho mes.

Pues es en este pequeño pueblo donde concentra casi toda la oferta de pequeños hotelitos y de restaurantes que podrás encontrar en tu viaje a isla del oeste de Escocia.

En suma, Portree nos muestra lo que sería lo más aproximado en Escocia a, por ejemplo, un pueblo pesquero del Cantábrico en España.

Portree en la isla de Skye en Escocia

Portree en la isla de Skye en Escocia

Fotos de Portree

Aquí tienes más fotos de Portree en la isla de Skye, y de su puerto pesquero.

Categorías: Escocia, Highlands Tierras Altas | Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Portree, puerto pesquero y principal lugar turístico de la isla de Skye”

  1. […] of Lochalsh.Y luego dedicarás el resto del día a visitar la isla de Skye. Primero debes ir a Portree, el principal pueblo principal de la isla, y luego puedes dar la vuelta a toda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *