En tu recorrido por la isla de Skye, situada al noroeste de Escocia, en las Highland Tierras Altas, tendrás la ocasión de visitar el Castillo de Dunvegan, el cual tiene la fama de ser el castillo escocés más antiguo que no ha dejado de estar habitado.
Efectivamente, desde hace 800 años el Castillo de Dunvegan ha sido la casa del clan escocés de los MacLeod.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Pero aunque el castillo fue construido en el siglo XIII, la estructura actual del mismo se remonta al siglo XIX, pues durante toda su historia ha experimentado diversas remodelaciones.
El Castillo de Dunvegan lo encontrarás al noroeste de la isla de Skye, y si quieres ir directamente a visitarlo, desde Portree, el principal pueblo de la isla, deberás tomar la carretera que se dirige hacia el oeste.
El castillo se encuentra ubicado sobre una pequeña colina en las mismas orillas del mar.
De su compacta estructura arquitectónica, la parte que más te llamará la atención es su torre de 32 metros de altura situada justo al borde del promontorio rocoso.
Visita Castillo de Dunvegan
En el Castillo de Dunvegan se pueden visitar varias estancias, salvo en las que actualmente siguen viviendo los miembros del histórico clan MacLeod.
En las sucesivas salas de dichas estancias del castillo, podrás ver diversas reliquias de la historia de Escocia, siendo quizás la más destacada la Fairy Flag.
Así se denominan los restos de una bandera que se supone originariamente era de seda, una reliquia de la historia de Escocia de cuyo origen existen varias teorías, pues se relaciona tanto con las Cruzadas como con los Vikingos.
Otras antigüedades que se pueden ver en el castillo son las divisa del clan de los MacLeod, que se remonta al siglo XIV, la Copa de Dunvegan, del año 1493, fabricada de madera y decorada con plata, y el Sir Rory Mor’s Horn, un cuerno de buey utilizado para beber, que podría ser del siglo X.
En el Castillo de Dunvegan también podrás pasear por los jardines que lo rodean y, asimismo, desde el mismo parten excursiones en barco para ver una colonia de leones marinos que se encuentra en las cercanías.
Horario Castillo Dunvegan
El Castillo de Dunvegan está abierto para la visita desde las 10 horas hasta las 17,30 horas, pero sólo desde el viernes de Semana Santa hasta el 15 de octubre.
Si quisieras visitarlo en otras fechas, sólo es posible concertar previamente la visita para grupos de diez personas o más.
El precio de la entrada para visitar el castillo y los jardines (2018) es de 4 libras para los adultos, y sólo los jardines, 12 libras, con descuentos para niños, seniors, estudiantes y familias numerosas.
Cómo llegar al Castillo Dunvegan
El Castillo Dunvegan se encuentra al noroeste de Escocia y de la isla de Skye, en la región de las Tierras Altas.
Deja una respuesta