Isla Skye – Castillo de Dunvegan, habitado desde hace 800 años por los McLeod

Publicado por el día 5 November 2009
Castillo de Dunvegan en la isla de Skye

Castillo de Dunvegan en la isla de Skye

En nuestro recorrido por la isla de Skye, situada al noroeste de Escocia, en las Highland Tierras Altas, tendremos la ocasión de visitar el Castillo de Dunvegan, que tiene la fama de ser el castillo escocés más antiguo que no ha dejado de estar habitado.

Efectivamente, desde hace 800 años el Castillo de Dunvegan ha sido la casa del clan escocés de los MacLeod. Pero aunque el castillo fué construido en el siglo XIII, la estructura actual del mismo se remonta al siglo XIX, pues durante toda su historia ha experimentado diversas remodelaciones.

El Castillo de Dunvegan lo encontraremos al noroeste de la isla de Skye. Si queremos ir directamente a visitarlo, en Portree, el principal pueblo de la isla, deberemos tomar la carretera que se dirige hacia el oeste.

El castillo se encuentra en un gran emplazamiento, sobre una pequeña colina en las mismas orillas del mar. De su compacta estructura arquitectónica, la parte que más nos llamará la atención es su torre de 32 metros de altura, situada justo al borde del promontorio rocoso.

En el Castillo de Dunvegan se pueden visitar varias estancias, salvo la que actualmente siguen visitando como viviendo los miembros del histórico clan MacLeod. En dichas estancias, con grandes salas, podremos ver diversas reliquias de la historia de Escocia, siendo quizás la más destacada la Fairy Flag.

La Fairy Flag son los restos de una bandera que se supone originariamente era de seda, una antiguedad escocesa de cuyo origen existen varias teorías, pues se relaciona tanto con las Cruzadas como con los Vikingos.

Castillo de Dunvegan en la isla de Skye

Castillo de Dunvegan en la isla de Skye

Otras antiguedades que se pueden ver en el castillo son las divisa del clan de los MacLeod, que se remonta al siglo XIV, la Copa de Dunvegan, del año 1493,  fabricada de madera y decorada con plata, y el Sir Rory Mor’s Horn, un cuerno de buey utilizado para beber, que podría ser del siglo X.

En el Castillo de Dunvegan también podremos ver los jardines que lo rodean y, asímismo, desde el castillo se pueden hacer excursiones en barco para ver una colonia de leones marinos que se encuentra en las cercanías.

El Castillo de Dunvengan está abierto para la visita desde las 10 horas hasta las 17:30 horas, pero sólo desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre. Si queremos visitarlo en otras fechas, sólo es posible concertar previamente la visita para grupos de diez personas o más.

El precio de la entrada para visitar el castillo y los jardines (2010)  es de 8 libras (6,2 euros), y sólo los jardines, 6 libras (4,5 euros).

Más información del Castillo de Dunvegan en la isla de Skye

Categorías: Escocia, Highlands Tierras Altas | Etiquetas: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *