Gran Bretaña

Joyas de la Corona de Escocia: dónde y cómo verlas en Edimburgo

Palacio Real en el Castillo de Edimburgo
Palacio Real en el Castillo de Edimburgo
Te contamos cómo y dónde ver las Joyas de la Corona, conocidas como Honores de Escocia, durante tu visita del Castillo de Edimburgo

Un punto culminante en tu visita del Castillo de Edimburgo es poder ver las Joyas de la Corona de Escocia. 

De entrada debes saber que el Castillo de Edimburgo es un gran conjunto de edificios que se encuentran en una gran fortaleza situada en lo alto de una colina de la capital escocesa.

El Palacio Real es uno de los más destacados edificios.

En concreto, junto con el Gran Salón, es uno de los dos únicos edificios que aún se conservan originales de los cuatro que conformaban en los siglos XVI y XVII la Plaza de la Corona, situada en la parte más alta del Castillo de Edimburgo.

Curiosidades de la historia del antiguo Palacio Real de Escocia

El original Palacio Real de Escocia se empezó a construir en el año 1430 para convertirse en la residencia del Rey de Escocia.

Pero pronto fue sustituido para tal fin tras la construcción, en 1529, del Palacio de Holyroodhouse, situado en el extremo este de la ciudad medieval de Edimburgo.

Del edificio original del Palacio Real, en su interior prácticamente no se ha conservado nada, aunque aún podrás ver una ampulosa chimenea en su planta baja.

Con posterioridad, Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra, hijo de María Estuardo, a principios del siglo XVII encargó una completa remodelación del Palacio Real, tanto exterior como interior.

Exposición histórica dentro del Palacio Real del Castillo de Edimburgo
Exposición histórica dentro del Palacio Real del Castillo de Edimburgo

Buena parte del edificio resultante es lo que podemos ver en la actualidad cuando llegamos a la Plaza de la Corona.

Del mismo, exteriormente, destaca el alto torreón central con un reloj en su frontal.

Cómo y dónde ver las Joyas de la Corona de Escocia

Y es precisamente en el edificio del antiguo Palacio Real de Escocia donde durante tu visita del castillo de Edimburgo podrás ver las Joyas de la Corona escocesa.

A la hora de visitar el interior del Palacio Real del Castillo de Edimburgo no esperes ver grandes salones o estancias.

En realidad es un breve recorrido por la parte baja del mismo, donde además de ver la histórica chimenea, visitarás una pequeña exposición donde se nos muestra la historia del reino de Escocia.

Detalle de la Chimenea del Palacio Real en el Castillo de Edimburgo
Detalle de la Chimenea del Palacio Real en el Castillo de Edimburgo

El punto culminante de la visita es la Cámara de la Corona, sala acorazada donde se guardan y exponen los Honores de Escocia (no se pueden hacer fotos).

Esta exposición no tiene nada que ver con la de las Joyas de la Corona de Inglaterra que puedes ver en la Torre de Londres.

Es mucho más sencilla, tanto por la pequeña sala donde se guardan, como por las joyas que vemos.

Los denominados Honores de Escocia lo conforman la Corona, el Cetro y la Espada Ceremonial que se usaron por primera vez en la Coronación de María Estuardo, en 1543.

Forjados en Escocia y en Italia, desde 1651, las Joyas de la Corona de Escocia se ocultaron para que no cayeran en manos de Cromwell.

En 1707, tras la firma del Tratado de la Unión entre Inglaterra y Escocia, fueron guardadas en la Cámara de la Corona que ahora visitamos.

Finalmente, Walter Scott las sacó de nuevo a la luz en 1818, para ser finalmente expuestas al público.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

1 Comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma