Valoración: *** Muy Recomendable
En la Plaza del la Corona, que es el patio principal del Castillo de Edimburgo, uno de los dos edificios originales que quedan es el Gran Salón. Y en nuestra visita a esta zona noble del castillo adquiere una especial relevancia.
Se trata de un edificio construido en el año 1511 con el objetivo de ser utilizado como salón de ceremonias. Pero por distintas circunstancias su verdadera historia está ligada a albergar un cuartel de tropas que a hacer celebraciones.
El Gran Salón que vemos ahora, cuya visita nos traslada totalmente a las grandes fiestas medievales, es el resultado de un gran restauración realizada en 1886. Por ello, la mayoría de los objetos y rincones que podemos ver fueron incorporados con la remodelación.
Sin embargo, si levantamos la vista, el original techo de maderas entramadas, el cual es de los más importantes que se conservan en Gran Bretaña. Fijemosnos también en los soportes de piedra con figuras renacentistas que sujetan las principales vigas del techo de madera.
Finalmente, en el Gran Salón del Castillo de Edimburgo también nos llamará mucho la atención su gran chimenea, los paneles de madera de estilo gótico y las vidrieras, si bien todos estos elementos forman parte de la restauración del edificio medieval.
Deja una respuesta