Valoración: ** Recomendable
En nuestro recorrido turístico por el Castillo de Edimburgo, tendremos la ocasión de visitar el Museo Nacional de la Guerra.
Abierto al público en 1933 como complemento del Monumento Nacional a los Caídos de Escocia, que había sido inaugurado seis años antes en la Plaza de la Corona, dentro de la fortificación superior del castillo.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Para llegar a esta zona del castillo, una vez hemos cruzado la Puerta del Rastrillo, y hemos dejado a la derecha la Batería de Argyle, en el mirador norte, y el antiguo Cobertizo para Carros, pasaremos junto a la Residencia del Gobernador. Desde aquí hemos de bajar por un corta pendiente que nos llevará hasta la muralla donde se encuentra el mirador oeste.
Esta zona, donde ahora hay varios edificios, inicialmente fué utilizada para construir un polvorín, en el año 1748. Con posterioridad se construyeron almacenes de artillería, que a finales del siglo XIX pasaron a ser utilizados como hospital militar. Y es en estos edificios donde en la actualidad se sitúa el Museo Nacional de la Guerra.
En este museo podremos ver la historia militar de Escocia, desde el siglo XVII, con exposición de uniformes, armas, pertrechos y pinturas con retratos de militares.
También hay exhibiciones temporales, como la que he podido visitar en mi viaje a Edimburgo, una exposición de fotografías con retratos de soldados británicos actualmente en Afganistán, realmente impresionante.
En la muralla contígua a los edificios del Museo Nacional de la Guerra está el mirador oeste del castillo. En la bella vista panorámica que tenemos de Edimburgo, destacan las torres de la Catedral de St. Mary.
Más información del Museo Nacional de la Guerra
- Web oficial del Museo Nacional de la Guerra de Escocia en el Castillo de Edimburgo
Deja una respuesta