Edimburgo – Mirador oeste y Museo Nacional de la Guerra en el Castillo

Publicado por el día 15 September 2009
Acceso al mirador oeste del Castillo de Edimburgo

Acceso al mirador oeste del Castillo de Edimburgo

Valoración: ** Recomendable

En nuestro recorrido turístico por el Castillo de Edimburgo, tendremos la ocasión de visitar el Museo Nacional de la Guerra.

Abierto al público en 1933 como complemento del Monumento Nacional a los Caídos de Escocia, que había sido inaugurado seis años antes en la Plaza de la Corona, dentro de la fortificación superior del castillo.

En el mismo recinto donde está el Museo de la Guerra, se encuentra el mirador oeste del Castillo de Edimburgo, donde tendremos nuevas vistas panorámicas de la ciudad.

Vista panorámica desde el mirador oeste del Castillo de Edimburgo

Vista panorámica desde el mirador oeste del Castillo de Edimburgo

Para llegar a esta zona del castillo, una vez hemos cruzado la Puerta del Rastrillo, y hemos dejado a la derecha la Batería de Argyle, en el mirador norte, y el antiguo Cobertizo para Carros, pasaremos junto a la Residencia del Gobernador. Desde aquí hemos de bajar por un corta pendiente que nos llevará hasta la muralla donde se encuentra el mirador oeste.

Esta zona, donde ahora hay varios edificios, inicialmente fué utilizada para construir un polvorín, en el año 1748. Con posterioridad se construyeron almacenes de artillería, que a finales del siglo XIX pasaron a ser utilizados como hospital militar. Y es en estos edificios donde en la actualidad se sitúa el Museo Nacional de la Guerra.

Edificio de barracones en el Castillo de Edimburgo

Edificio de barracones en el Castillo de Edimburgo

En este museo podremos ver la historia militar de Escocia, desde el siglo XVII, con exposición de  uniformes, armas, pertrechos y pinturas con retratos de militares.

También hay exhibiciones temporales, como la que he podido visitar en mi viaje a Edimburgo, una exposición de fotografías con retratos de soldados británicos actualmente en Afganistán, realmente impresionante.

Vista oeste desde el Castillo de Edimburgo

Vista oeste desde el Castillo de Edimburgo

En la muralla contígua a los edificios del Museo Nacional de la Guerra está el mirador oeste del castillo. En la bella vista panorámica que tenemos de Edimburgo, destacan las torres de la Catedral de St. Mary.

Más información del Museo Nacional de la Guerra

Categorías: Edimburgo | Etiquetas: , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *