Edimburgo – The Hub, sede del Festival Internacional en la Royal Mile

Publicado por el día 26 October 2018
The Hub, sede administrativa del Festival Internacional de Edimburgo

The Hub, sede administrativa del Festival Internacional de Edimburgo

Uno de los edificios icono de Edimburgo es el conocido como The Hub, el cual encuentras en la parte alta de la Royal Mile, eje central de la ciudad medieval de la capital de Escocia, antes de llegar al castillo.

Es fácil reconocer el Hub cuando llegas a la Royal Mile.

Su alta torre de aguja de inequívoco estilo gótico se eleva sobre todos los edificios de su entorno (es el más elevado de la ciudad medieval de Edimburgo) y nos llevan a pensar que ahí encontraremos una iglesia o una catedral.

The Hub, sede administrativa del Festival Internacional de Edimburgo

The Hub, sede administrativa del Festival Internacional de Edimburgo

Pero en realidad se trata de un edificio bastante especial.

Historia de The Hub

De entrada,el Hub de Edimburgo no es un edificio medieval, pues fue construido hace poco más de 150 años, en concreto en 1845.

Denominado inicialmente como Victoria Hall, tenía como finalidad ser la sede administrativa de la Iglesia de Escocia y, a la vez, un salón de asambleas.

Pero en 1929, con la reunificación de las iglesias de Escocia, la nueva sede común se estableció en otro edificio en la cercana colina de The Mound, entre la ciudad medieval y la ciudad moderna de Edimburgo.

Con posterioridad, en 1959, el edificio pasó a ser rebautizado como iglesia de St John, la cual adquirió cierta fama por dar los servicios religiosos en la lengua gaélica, utilizada en Escocia junto con el inglés.

The Hub, sede Festival Internacional de Edimburgo

Finalmente, en 1995 fue adquirido por la organización del Festival Internacional de Edimburgo, y tras una completa remodelación interior, en 1999 fue abierto de nuevo, ya como sede administrativa de dicho festival.

El resultado es que cuando te diriges hacia la espectacular torre de aguja de el Hub pensando que vamos a visitar una iglesia, al acceder a su interior te encuentras ante unas muy modernas oficinas con diseño estético muy colorido.

Precisamente ahí se encuentran las taquillas donde puedes comprar las entradas para los espectáculos del citado festival internacional.

Dentro del edificio también hay un gran salón de convenciones, con capacidad para 420 personas, un par de pequeñas salas de conciertos, y hasta un café con su terraza exterior.

De hecho, el Hub es utilizado muy utilizado como sede de convenciones y conferencias, así como para la celebración de bodas.

Categorías: Edimburgo, Escocia | Etiquetas: , , , , , , , ,

One response to “Edimburgo – The Hub, sede del Festival Internacional en la Royal Mile”

  1. […] celebrando desde 1947, y actualmente su imagen está ligada a la de su sede permanente desde 1999, The Hub, uno de los edificios icono de la ciudad medieval de Edimburgo.Durante la celebración del Festival […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *