Si tienes previsto hacer un viaje a Edimburgo en el mes de agosto, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional, puede interesarte asistir al, sin duda, el evento más espectacular y popular que tiene lugar durante estos actos culturales que tanta fama han dado a la capital de Escocia.
Se trata del Royal Military Tattoo de Edimburgo, una gran parada militar, que concentra a más de una decena de bandas militares de gaitas y tambores de diversos países del mundo, las cuales desfilan en la gran esplanada situada frente a la entrada principal del Castillo de Edimburgo.
Si bien el primer gran desfile de bandas militares en Edimburgo se celebró en 1949 por Princes Street, ya en 1950 tuvo lugar en el actual escenario junto al Castillo. En esa gran esplanada se monta una impresionante estructura de gradas provisionales que actualmente permite que a cada desfile del Military Tattoo de Edimburgo asistan casi 9.000 personas, superando los 200.000 asistentes cada año.
A la hora de planificar tu viaje a Reino Unido, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
El gran espectáculo del Royal Military Tattoo de Edimburgo actualmente se celebra durante el mes de agosto, de lunes a viernes, cuando llega el atardecer, a las 21 horas, y los sábados, dos sesiones, a las 19,30 y a las 22,30 horas.
Si tienes interés en asistir a esta espectacular desfile de bandas militares, has de comprar las entradas con mucha antelación, pues se agotan con mucha antelación. Y no te preocupes por la posibilidad de lluvia, pues hasta ahora no se ha suspendido ninguna actuación por este motivo.
Más información del Military Tattoo de Edimburgo
Deja una respuesta