Edimburgo – Royal Military Tattoo, gran desfile de bandas militares de gaitas y tambores

Publicado por el día 17 March 2010
Espectáculo de la Royal Military Tattoo de Edimburgo - Escocia

Espectáculo de la Royal Military Tattoo de Edimburgo

Si tienes previsto hacer un viaje a Edimburgo en el mes de agosto, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional, puede interesarte asistir al, sin duda, el evento más espectacular y popular que tiene lugar durante estos actos culturales que tanta fama han dado a la capital de Escocia.

Se trata del Royal Military Tattoo de Edimburgo, una gran parada militar, que concentra a más de una decena de bandas militares de gaitas y tambores de diversos países del mundo, las cuales desfilan en la gran esplanada situada frente a la entrada principal del Castillo de Edimburgo.

El Military Tattoo de Edimburgo toma como base la tradición de los ejércitos británicos con sus bandas de tambores y gaitas que participaban en las batallas junto al resto de las tropas.

Si bien el primer gran desfile de bandas militares en Edimburgo se celebró en 1949 por Princes Street, ya en 1950 tuvo lugar en el actual escenario junto al Castillo. En esa gran esplanada se monta una impresionante estructura de gradas provisionales que actualmente permite que a cada desfile del Military Tattoo de Edimburgo asistan casi 9.000 personas, superando los 200.000 asistentes cada año.

El gran espectáculo del Royal Military Tattoo de Edimburgo actualmente se celebra durante el mes de agosto, de lunes a viernes, cuando llega el atardecer, a las 21 horas, y los sábados, dos sesiones, a las 19,30 y a las 22,30 horas.

Si tienes interés en asistir a esta espectacular desfile de bandas militares, has de comprar las entradas con mucha antelación, pues se agotan con mucha antelación. Y no te preocupes por la posibilidad de lluvia, pues hasta ahora no se ha suspendido ninguna actuación por este motivo.

Más información del Military Tattoo de Edimburgo

Categorías: Edimburgo, Escocia | Etiquetas: , , , , , ,

2 responses to “Edimburgo – Royal Military Tattoo, gran desfile de bandas militares de gaitas y tambores”

  1. […] coinciden en Edimburgo otros grandes eventos culturares, como el tradicional y espectacular desfile de bandas militares de gaitas y tambores Royal Military Tattoo y el festival alternativo Fringe.Festival Internacional de Edimburgo 2012En la edición 2012 del […]

  2. […] si estás en agosto, una sugerencia es que asistas al gran espectáculo del Military Tattoo, el desfile de bandas militares de todo el mundo amenizado con gaitas y […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *