John Knox House, la casa medieval más antigua de Edimburgo

Publicado por el día 22 mayo 2018
Casa medieval John Knox House en Edimburgo

Casa medieval John Knox House en Edimburgo

En tu visita de la Royal Mile de Edimburgo, en Escocia, gran eje de la ciudad medieval, hay un rincón que no debemos dejar de visitar.

Se trata de la John Knox House, que está considerada como la casa más antigua de la ciudad medieval.

Construida en el año 1490, dicha casa se la conoce con el nombre de John Knox pues en la misma vivió el predicador que fundara de la iglesia presbiteriana como rechazo a la iglesia protestante escocesa, y quien históricamente estuvo enfrentado a María I, Reina de Escocia.

Casa medieval John Knox House en Edimburgo

Casa medieval John Knox House en Edimburgo

John Knox habitó en esa casa en 1572 durante un muy corto periodo de tiempo, hasta que murió en ella a finales de ese mismo año.

La John Knox House la encontrarás en la calle principal de la ciudad medieval de Edimburgo, la Royal Mile, a medio camino entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio Real Holyroodhouse.

Exteriormente te llamará la atención por su gran encanto, con unas formas muy características y con un claro estilo medieval.

Pero verás que a la vez se trata de un edificio muy cuidado, lo que se debe a una reciente remodelación.

Horarios visita John Knox House

Como sucede en otras casas medievales de la ciudad,  el interior de la John Knox House se ha convertido en un museo, el cual está abierto desde las 10 hasta las 17 horas (hasta las 19 horas en agosto), y donde se muestran diversos recuerdos de su vida cotidiana.

Categorías: Edimburgo, Escocia | Etiquetas: , , , ,

2 respuestas a “John Knox House, la casa medieval más antigua de Edimburgo”

  1. […] empieza el tramo de la Royal Mile conocido como Canongate. Aquí destacan las casas medievales de John Knox House y Morocco […]

  2. […] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Una de las casas más destacadas en la Royal Mile de Edimburgo es Gladstones Land. junto con la más antigua de la ciudad, la conocida como John Knox House. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *