Edimburgo – Grassmarket, la zona más popular de restaurantes y pubs

Publicado por el día 17 December 2017
Ambiente de restaurantes y pubs en Grassmarket en Edimburgo

Ambiente de restaurantes y pubs en Grassmarket en Edimburgo

Cuando en tu viaje a Edimburgo busques una zona de ambiente con pubs y restaurantes para comer o cenar, debes de ir a Grassmarket.

Se trata de una gran plaza rectangular situada al pie del Castillo de Edimburgo y de la colina donde se sitúa la ciudad medieval,

El gran ambiente que ahora podemos encontrar a cualquier hora del día en Grasssmarket se remonta al que ya propiciaban las numerosas tabernas y tiendas que había en el siglo XVI en esta plaza.

Fuente medieval West Bow en Grassmarket en Edimburgo

Fuente medieval West Bow en Grassmarket en Edimburgo

Pero el origen de Grassmarket es todavía anterior, cuando esta zona ya era utilizada en el siglo XIII como un mercado de ganado, lo cual evitaba tener que subir las empinadas cuestas que conducían a la colina de la ciudad medieval.

De hecho, para llegar a Grassmarket desde la Royal Mile de la ciudad medieval de Edimburgo, o desde el mismo castillo, deberemos ir por la calle que baja desde el edificio del Hub, conocida como West Bow, una prolongación de Victoria Street.

Cuando llegues a Grassmarket te encontrarás una larga fila de edificios con fachadas de piedra que reflejan su antigüedad.

Pero la realidad es que la mayoría de los edificios son del siglo XVIII, y solo uno, el situado justo en la entrada de la calle Victoria, se remonta al año 1616.

Todos estos edificios en la actualidad albergan restaurantes y pubs cuyas concurridas terrazas les convierten posiblemente en la zona más recomendable de Edimburgo para ir a cenar.

Grassmarket en Edimburgo

Grassmarket en Edimburgo

Entre algún restaurante italiano, lo que abundan son los característicos pubs escoceses donde podremos disfrutar de la típica comida de pub.

Como curiosidad te diré que el denominado White Hart Inn, de 1700, es el pub más antiguo de la zona.

Otro punto destacado de Grassmarket, en Edimburgo, es la fuente medieval conocida como West Bow Well (fuente de la cuesta oeste).

Esta gran fuente de piedra que se encuentra en el lado este de la plaza, justo al inicio de la empinada calle West Bow, se remonta a 1618, cuando se instaló la primera red de agua en Edimburgo.

Grassmarket en Edimburgo

Grassmarket en Edimburgo

Cerca de la fuente hay una placa que recuerda la importancia de Grassmarket en la historia de Edimburgo como el lugar donde se instalaban los patíbulos para colgar a los condenados.

O sea, el lugar de la ciudad donde se concentraban las masas para asistir a las ejecuciones sigue siendo un punto de gran ambiente, aunque de características totalmente diferentes.

Categorías: Edimburgo, Escocia | Etiquetas: , , , , , , ,

2 responses to “Edimburgo – Grassmarket, la zona más popular de restaurantes y pubs”

  1. […] gótico conocido como The Hub. Y, asímismo, rincones destacados como la colina Calton Hill y Grassmarket.#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: […]

  2. […] tomar unas cervezas o cenar, el mejor lugar es Grassmarket, gran plaza recinto del antiguo mercado medieval. Situada al pie del castillo, llegas bajando por […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *