Te adelanto que en tu viaje a Edimburgo, cuando pasees por la Royal Mile podrás tener la sensación de estar en una ciudad medieval, con algunos edificios y monumentos que te recordarán el ambiente de muchas películas de época.
Por ello no te debe sorprender que en Edimburgo puedes tener la ocasión de visitar casas de origen medieval o épocas cercanas que actualmente se presentan como pequeños museos sobre la vida en la capital escocesa en esa época.
Historia de la casa Gladstones Land
Construida originalmente en 1550, esta casa la encontrarás en la zona alta de la Royal Mile, en el tramo entre la Catedral de St. Gilles y el edificio del Hub.
En 1617 fue comprada por un próspero comerciante de Edimburgo, Thomas Gledstanes, quien la reformó y amplió.
Con posterioridad, la casa Gladstones Land, un edifico de seis plantas, tuvo como propietarios a diversas personas de la burguesía de Edimburgo.
De hecho, era en esta zona de la Royal Mile donde residían las clases altas de la ciudad.
En 1934 Gladstones Land pasó a pertenecer a la National Trust for Scotland, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a conservar el patrimonio natural y cultural de Escocia.
Qué ver en la visita de Gladstones Land
Durante la visita de la casa Gladstones Land de Edimburgo podrás ver dos plantas cuyas habitaciones y estancias han sido habilitadas para la misma.
El mobiliario y la cuidada decoración de la época nos permite suponer las duras condiciones con las que se vivía en Edimburgo durante los siglos pasados.
Pero lo más destacado de la visita son los techos pintados de las habitaciones, con pinturas de estilo renacentista que se han conservado como originalmente se pintaron en 1620.
Horarios visita Gladstones Land
Los horarios de visita de Gladstones Land son, en la actualidad, de 11 de la mañana a 4 de la tarde, con último acceso a las 15 horas.
La visita la puedes hacer bien por tu cuenta o apuntándote a las visitas guiadas con antelación (land@nts.org.uk).
Los precios de las entradas son 10 libras para los adultos, 5 libras para los niños y 28 libras para una familia.
En suma, esta visita es una buena de ver cómo se vivía durante el citado siglo en la ciudad de Edimburgo.
Deja una respuesta