Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Edimburgo en tu viaje a Escocia

Publicado por el día 18 febrero 2014
Princes Street en la ciudad nueva de Edimburgo

Princes Street en la ciudad nueva de Edimburgo

Si en tu viaje a Escocia vas a llegar por medio de un vuelo a Edimburgo, debes saber que el aeropuerto se encuentra a unos 13 kilómetros al oeste de la ciudad.

Para ir desde el aeropuerto de Edimburgo al centro de la ciudad, tienes tres opciones.

La primera es coger un taxi, que dependiendo dónde tengas el alojamiento y el tráfico que haya, te costará entre 15 y 20 libras, y tardarás unos 20 minutos en llegar al centro de Edimburgo.

Por contra, la opción más barata es coger un autobús de línea de la compañía Lothian, la 35, que por 1,50 libras (2014)  por persona y trayecto te llevará al centro, a la Royal Mile a la altura de Hight Street.

Vista panorámica desde el mirador oeste del Castillo de Edimburgo

Vista panorámica desde el mirador oeste del Castillo de Edimburgo

Ten en cuenta que existe un billete para uso ilimitado de los autobuses durante un día, el cual cuesta 3 libras. Eso sí, en este recorrido el autobús de línea 35 puede tardar hasta una hora, y realmente sólo puede valerte la pena si el hotel donde te vas a alojar se encuentra en su ruta.

Y la tercera opción es coger el autobús de dos pisos de la línea directa de autobuses Airlink entre el aeropuerto y Edimburgo que tiene una frecuencia durante el día de cada 10 minutos.

El precio del billete de ida y vuelta es de 7 libras (4 libras un sólo trayecto; 3 libras ida y vuelta para niños de 7 a 15 años), tardando una media hora en el recorrido hasta Waverley Bridge, junto a la estación de trenes, en Princess Street,  y sólo cinco minutos andando de la Royal Mile de la ciudad medieval.

Por tanto, dependiendo del número de personas que seáis y de la ubicación del hotel en Edimburgo, debes optar por uno u otro transporte. Por ejemplo, si sois sólo dos y el hotel se encuentra en la ruta del autobús Airlink, seguramente esta será la opción más interesante.

[mappress]
Categorías: Edimburgo, Escocia | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *