Castillo de Urquhart, lugar histórico con las mejores vistas del Lago Ness

Publicado por el día 25 June 2019
Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands Tierras Altas

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands Tierras Altas

Doy por hecho que sabes que en un viaje en coche por Escocia es un imprescindible la visita del Lago Ness, en las Highlands Tierras de Altas.

En este lago que se extiende casi 40 kilómetros, y donde apuesto que será difícil que veas su famoso monstruo, el gran centro de atención turística debe ser el Castillo de Urquhart.

En realidad se trata de los restos históricos de una gran fortificación que por su emplazamiento se convierten en una visita muy recomendable.

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands Tierras Altas

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands Tierras Altas

Historia castillo de Urquhart

Lo que puedes ver en la actualidad junto a la orilla del Lago Ness son los restos que quedaron tras el incendio del castillo provocado en el año 1692 por los ingleses, para evitar que fuera tomado por los jacobitas.

Este movimiento político quería la restauración de los Estuardos en los reinos de Inglaterra y Escocia, tras el destronamiento del rey católico Jacobo II.

Desde entonces, el castillo de Urquhart no volvió a ser reconstruido.

El origen de una fortificación en el emplazamiento donde se encuentra el castillo de Urquhart, en el Lago Ness, se remonta al siglo VI, si bien fue a finales del siglo XIII cuando se construyó el castillo con la estructura que ahora podemos visitar.

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands Tierras Altas

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands Tierras Altas

Durante los siglos posteriores, y hasta su citada destrucción en 1692, fue un motivo de conflicto entre ingleses y escoceses, teniendo diversas ocupaciones.

Qué ver en la visita del castillo de Urquhart

El castillo de Urquhart lo encuentras a la mitad del alargado Lago Ness, en la orilla oeste, a sólo tres kilómetros del pueblo de Drumnadrochit.

Cuando llegas al aparcamiento de vehículos que hay junto a las ruinas del castillo, accederás por un pasaje subterráneo hasta el Centro de Visitantes, donde hay una tienda de souvenirs y un pequeño café.

Lo recomendable es que antes de dirigirte a visitar las ruinas bajando por el sendero que conducirá hasta la orilla del Lago Ness, pases por la sala de proyecciones que se encuentra en el citado Centro de Visitantes.

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands Tierras Altas

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands Tierras Altas

En dicha sala podrás asistir a una presentación multimedia, con una duración de diez minutos, que te contará la turbulenta historia del castillo de Urquhart, y te servirá de excelente introducción para tu visita.

Te aviso que al finalizar la presentación se abrirán las cortinas que hay tras la pantalla de proyección, las cuales te descubrirán una gran cristalera a través de la cual tendrás una primera y bonita vista panorámica del castillo de Urquhart.

Tras esta primera presentación, llega el momento de bajar a lo que queda del castillo para pasear por las ruinas.

El punto más destacable es la torre de seis pisos a cuya terraza puedes acceder, desde donde tendrás las mejores vistas del Lago Ness, con los restos del recinto de Urquhart en primer plano.

Asimismo, si tienes suerte, puede que tu periodo de visita del Castillo de Urquhart coincida con la demostración que periódicamente se hace del uso y manejo del kilt, la famosa falda escocesa.

Demostración del kilt en el castillo de Urquhart en el Lago Ness en Escocia

Demostración del kilt en el castillo de Urquhart en el Lago Ness en Escocia

Comprobarás que, en realidad, el kilt es una larga túnica de cinco metros de largo que con su curiosa disposición se convierte en la prenda tradicional utilizada por los hombres escoceses.

Horarios castillo Urquhart

Los horarios de visita del castillo de Urquhart en el Lago Ness, son desde junio a agosto, desde las 8 hasta las 20 horas.,

En abril, mayo y septiembre, de 9,30 a 18 horas; en octubre el castillo se cierra a las 17 horas, y en invierno, a las 16,30 horas.

La admisión de visitantes es siempre hasta 45 minutos antes de la hora de cierre.

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en Escocia

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en Escocia

Precios entradas castillo Urquhart

Los precios de las entrada al castillo de Urquhart (2019) son 12 libras para los adultos, 9,60 libras para seniors+60 y 7.20 libras para los niños de 5 a 15 años.

Categorías: Escocia, Highlands Tierras Altas | Etiquetas: , , , , , , ,

7 responses to “Castillo de Urquhart, lugar histórico con las mejores vistas del Lago Ness”

  1. Carmen Gijon says:

    Bonito lugar. Debe ser precioso.

  2. […] de Fotos del Castillo de Urquhart, ruinas históricas que conforman el rincón más bello del famoso Lago Ness, en la Highlands […]

  3. […] Al día siguiente, subirás hacia el Lago Ness, donde visitarás las bellas ruinas del Castillo de Urquhart. […]

  4. Mmmm… El lugar tiene un aire muy especial, pero no es de mis favoritos. Creo que hay castillos (en ruinas o no) con mejores vistas. Así como tampoco creo que el lago Ness se merezca la fama que tiene. Hay lochs muchísimo más espectaculares por toda Escocia y que, además, están menos transitados. Loch Tay o Loch Linnhe, por ejemplo, hacen efecto espejo con el entorno mucho más a menudo, no son tan estrechos y su agua no está tan turbia… Aunque en una primera visita sea un MUST, si se vuelve a Escocia yo lo pasaría por alto tranquilamente… y sin ningún cargo de conciencia!

    Y te lo dice una que es tan freak que no tuvo suficiente con vivir casi 1 año en el corazón de Escocia, sinó que además vuelve 1 vez al año… 😉

  5. En buena medida estoy de acuerdo contigo. Muchas veces, cuando un lugar tiene mucha fama, llegas ante el y puede que te decepcionó. Eso me ocurrió con el Lago Ness, aunque si me gustó mucho la visita al castillo de Urquhart. La presentación multimedia es una buena introducción a la visita.

    En resumen, en un primer viaje por Escocia, si creo que es un visita, digamos, muy recomendable, aunque si es cierto que si repito viaje, aprovecharía para visitar otros enclaves 🙂

  6. […] que son tres los atractivos que vas a encontrar en esta visita. Por un lado, las bellas ruinas del Castillo de Urquhart, que confieren una gran belleza al paisaje del Lago Ness. No esperes ver una fortificación, pues […]

  7. […] tu visita del castillo de Urquhart podrás ver una interesante presentación multimedia que te cuenta la historia del mismo y de su […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *