Si bien las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Edimburgo las tendrás desde el Castillo, en lo alto de la colina donde se sitúa la antigua ciudad medieval, existe otro lugar desde donde tienes la vista opuesta y, sobre todo, las mejores perspectivas de la ciudad nueva. Me refiero a la colina Calton Hill.
Situada al este de la ciudad nueva de Edimburgo, esta colina se ha convertido en un agradable lugar de paseo, durante el que podrás ver sus diversos monumentos de estilo neoclásico, aparte de disfrutar de las vistas de la ciudad.
Realmente se accede rápido a lo alto de Calton Hill, y según paseas por los senderos que la circundan, te irás encontrando los citados monumentos.
A la hora de planificar tu viaje a Reino Unido, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Ese es el caso del conocido como National Monument, que a imagen y semejanza del Parthenon de Atenas, empezó a constuirse en el año 1826 en memoria de los caídos en la guerra con Napoleón. Pero por falta de fondos, al final sólo se levantaron las columnas que puedes ver en la actualidad.
Otro monumento de Calton Hill es el dedicado a Nelson para celebrar su victoria en la batalla de Trafalgar. Terminado de construir en el año 1815, es una torre redondeada de 32 metros de altura situada en el punto más alto de Calton Hill.
Subiendo sus 143 escalones, llegarás a un mirador desde el que tendrás las mejores vistas de Princes Street.
Además de los citados, podremos ver también el Dugald Stewart Monument, dedicado al citado filósofo escocés, y el cual se construyó en 1831 con un diseño basado en un momunento ateniense dedicado a Lysícrates.
Y, en fin, en lo alto de Calton Hill hay otros edificios dedicados a observatorios astronómicos, que configuran el denominado Observatorio de Calton Hill, cuyo principal edificio emula la arquitectura de un templo griego.
En cualquier caso, por lo que realmente vale la pena subir a Calton Hill es por las bellas vistas que tendrás de Edimburgo. Por el norte tienes el estuario del Forth y el Puerto de Leith. Al oeste, las mejores vistas de la ciudad nueva y, sobre todo, de Princes Street.
Al suroeste puedes ver la ciudad medieval y el Castillo de Edimburgo. Y al sureste, del Parque de Holyrood, con el Palacio Holyroodhouse en primer plano.
Más información de Calton Hill en Edimbugo
Deja una respuesta