Visitar Madurodam en La Haya, museo de Holanda en miniatura

Publicado por el día 23 agosto 2018
Madurodam junto al Bosque Scheveningse en La Haya

Madurodam junto al Bosque Scheveningse en La Haya

Madurodam es el más popular de los museos de la ciudad holandesa de La Haya, el cual ofrece la peculiaridad de que puedes ver los rincones más representativos de Holanda en miniatura.

Hemos de reconocer que somos unos enamorados de este tipo de museos, y en nuestro recientemente viaje a La Haya no pudimos resistirnos a coger una bici y acercarnos a conocerlo.

La Haya es una de las ciudades más importantes de Holanda, ya que aquí es donde se encuentra el Parlamento y el palacio donde reside la familia Real holandesa.

Madurodam junto al Bosque Scheveningse en La Haya

Madurodam junto al Bosque Scheveningse en La Haya

Se encuentra a solo 60 kilómetros de Amsterdam y a 30 km de Rotterdam, de ahí que sea tan fácil de visitar y una parada obligada para todos los que quieren conocer Holanda.

Museo de Holanda en miniatura

En el museo Madurodam se representan escala 1:25 un total de 81 enclaves importantes de Holanda.

Es la perfecta visita para ir con niños y para los que siempre se sentirán niños; te adelanto que es imposible que no salgas encantado de un museo que reúne las miniaturas de los edificios más bonitos de todo un país.

Además el hecho de que sea en miniatura, hace que lo veas como si fuera una vista aérea, y eso le da un encanto especial, porque es una visión de Holanda que no vas a poder tener de otra forma.

Muchas de las miniaturas son construcciones y edificaciones, pero también se encuentran representaciones de acciones cotidianas en lugares típicos, como el mercado de quesos de Alkmaar.

Nos parece sin duda una visita que merece mucho la pena si viajas a La Haya, y en la actualidad es una de sus atracciones turísticas más famosas del país a nivel mundial .

Como llegar a Madurodam en La Haya

Lo primero que hay que saber es dónde está Madurodam dentro de la ciudad, ya que este museo no se ubica en el centro histórico de la Haya.

Madurodam se encuentra junto al bosque Scheveningen, a 3 kilómetros de la Estación Central de La Haya (Den Haag Centraal)

Para llegar al museo, hay que salir desde el centro de la ciudad en dirección a la playa, y Madurodam lo encuentras a medio camino entre ambos.

En nuestra opinión, lo ideal para moverse por Holanda en general es la bici, una opción que siempre usamos y recomendamos.

La Haya en Holanda

La Haya en Holanda

Qué tranvía va a Madurodam

Pero es cierto que si no quieres ir en bici (7 mins), ni andando (puedes tardar entre 30-40 minutos, dependiendo de tu ritmo), lo mejor es ir en tranvía a Madurodam.

La línea 9 del tranvía es la que va directa desde la estación central, y es la única opción que te deja justo en la puerta.

Esta linea hace el recorrido desde la Estación Central Den Haag hasta la playa cada 10 minutos, desde las 5,30 horas de la mañana hasta las 12 horas por la noche.

Sin duda es la opción más rápida ya que va directo, además de que es un trayecto precioso que va pasando por los canales y por edificios de arquitectura clásica holandesa.

También se puede ir en la linea 22 de autobús,  pero no te deja en la puerta como hace el tranvía y da mucha más vuelta porque no hace exactamente ese recorrido.

Madurodam, museo de Holanda en miniatura

Madurodam, museo de Holanda en miniatura

Excursiones a Madurodam desde Amsterdam

Si en tu viaje estás alojado en otra ciudad holandesa, tienes la opción de apuntarte a una excursión para visitar Madurodam.

De hecho desde Amsterdam hay muchas excursiones para visitar otras ciudades de los alrededores como Rotterdam o La Haya que incluyen como una de las visitas estrella el museo Madurodam.

De este modo, aquí tienes la información sobre la excursión a Rotterdam, La Haya y Madudoram de 9 horas y media de duración, o la opción de la excursión Delft, La Haya y Madurodam, en 5 horas y media.

Estas excursiones se realizan con guía en español.

Precios entradas Madurodam

El precio de la entrada a Madurodam es de 16,50 para los adultos y los niños menores de 3 años no tienen que pagar.

Madurodam, museo de Holanda en miniatura

Madurodam, museo de Holanda en miniatura

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Las entradas se pueden comprar en la taquilla directamente, o si lo prefieres puedes hacerlo por internet y así no tienes que esperar colas para entrar al museo.

Aquí os dejamos la página donde se pueden comprar las entradas por internet.

Como consejo de viaje si vas a visitar Madurodam, hay épocas que en los mapas turísticos que te facilitan en las oficinas de turismo de La Haya incluyen un vale de descuento de 3 euros en la entrada.

Horario Madurodam

El horario de visita de Madurodam varía según la época del año, de forma que en verano abre de las 9 a las 20 horas, y en el lado opuesto, de enero a febrero el horario es solo de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

Para que puedas consultarlo antes de tu viaje, aquí tienes el acceso a los horarios de Madurodam en La Haya.

Madurodam, museo de Holanda en miniatura en La Haya

Madurodam, museo de Holanda en miniatura en La Haya

Qué ver en Madurodam

Como os hemos comentado antes, son 81 los lugares de Holanda que están representados con miniaturas, pero es cierto que hay algunos más pequeños que pasan desapercibidos y otros que son verdaderamente obvios.

El puerto, el aeropuerto, las oficinas de ING son algunos de los que vas a ver aunque no los busques por sus dimensiones, pero hay algunos en los que buscarlos es casi una odisea.

Ese es el encanto ir descubriendo los rincones más bonitos de Holanda.

Si ya has visitado este país en varias ocasiones, como es nuestro caso, es muy divertido reconocer muchos de los puntos que anteriormente has conocido a tamaño real.

Madurodam junto al Bosque Scheveningse en La Haya

Madurodam junto al Bosque Scheveningse en La Haya

Pero si nunca has estado en Holanda y es tu primera visita al país, está genial para hacerte una idea de qué vas a ver si lo recorres en profundidad.

Es un museo que te incita a viajar y a conocer Holanda y eso nos encanta.

Otros temas que te pueden interesar de La Haya

Que ver en La Haya

Mejor zona para reservar hotel en La Haya

Consejos para visitar la Haya

Como ir desde el aeropuerto de Amsterdam a La Haya

 
Categorías: Holanda | Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *