Los Jardines de Stourhead inspiraron los paisajes en acuarela de Turner

Publicado por el día 22 noviembre 2010
Cartel en memoria a los paisajes pintados por Turner inspirados en los Jardines de Stourhead

Cartel en memoria a los paisajes pintados por Turner inspirados en los Jardines de Stourhead

Valoración: *** Muy Recomendable

Durante la pasada primavera y verano en el Museo del Prado de Madrid se ha celebrado una importante exposición de Turner, el prestigioso paisajista inglés de principios del siglo XIX.

Si vas a hacer un viaje turístico por el sur de Inglaterra, tienes la ocasión de disfrutar de los más bellos jardines ingleses del siglo XVIII, los Jardines de Stourhead, que se convirtieron en una fuente de inspiración para la pintura de Turner.

Efectivamente, JMW Turner, junto con John Constable, son el máximo referente del paisajismo inglés  influenciado por el Romanticismo. Y en concreto Turner era conocido como el pintor de la luz debido a sus paisajes en acuarela que son una antesala del impresionismo.

Los Jardines de Stourhead los encuentras en el condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra, y en la actualidad están gestionados por la National Trust, una institución dedicada a la preservación de lugares de interés histórico o enclaves naturales.

En tu visita a los Jardines de Stourhead tendrás la ocasión de dar un largo paseo de un mínimo de dos horas por uno de los enclaves más bellos de Inglaterra, con frondosos bosques alrededor de un lago, y templetes de estilo neoclásico distribuidos por la zona.

Y en dicha visita no faltará, en forma de gran cartel,  un recuerdo a los paisajes en acuarela que Turner pintó inspirándose en Stourhead. Pues, efectivamente, Turner solía pintar estos paisajes en su estudio, dejando libre su imaginación.

Categorías: Gran Bretaña, Inglaterra | Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *