Valoración: *** Muy Recomendable
Una de las visitas obligadas en nuestro viaje a Edimburgo, en Escocia, es el castillo medieval. Con su impresionante emplazamiento sobre una colina rocosa, se sitúa en la zona superior de la Royal Mile, calle eje de la histórica ciudad medieval.
En la visita al Castillo de Edimburgo comprobaremos que, en realidad, se trata de una gran complejo fortificado al que accederemos por la Puerta del Rastrillo. En su interior disfrutaremos de varios miradores con bellas vista panorámicas de la ciudad de Edimburgo, y baterias de cañones, como la de Argyle, o el gran cañón medieval Mons Meg.
En la fortificación interior del Castillo de Edimburgo encontraremos el edificio más antiguo de la ciudad, la Capilla de Santa Margarita. Y en la Plaza de la Corona podremos visitar, entre otros edificios, el antiguo Palacio Real y el Gran Salón concebido para las celebraciones en la época medieval.
En el Blog GUIAS VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA encontrarás amplia información práctica para visitar el Castillo de Edimburgo, en Escocia, incluidas amplias galerías de fotos.
Es una pasada este castillo. Es impresionante lo bien que los conservan.
saludos