Tu viaje turístico a La Rochelle no se debe limitar a la visita de esta bella ciudad del oeste de Francia, para pasear por su histórico puerto, subir a sus famosas torres o recorrer su gran acuario.
Las islas que encuentras cerca de La Rochelle te mostrarán muy bellos rincones.
En concreto, te voy a destacar el puerto de Boyardville, en la cercana isla de Oléron, la famosa isla de las ostras y la segunda más grande de Francia, tras Córcega.
Boyardville puede ser tu punto de partida para hacer una excursión en barco para ver la, posiblemente, más famosa de todas las grandes fortificaciones de la zona, Fort Boyard.
Esta pequeña población balneario te muestra un encantador puerto que, frente a lo que es habitual, se extiende a lo largo de un canal, el de Perrotine.
Además de los barcos que se agolpan en el puerto deportivo, a lo largo del canal puedes ver tradicionales barcos de pesca, pero también embarcaciones deportivas a la puerta de casas con la típica arquitectura de la zona.
Boyardville se remonta precisamente a la época de la construcción de Fort Boyard, en la época de Napoleón Bonaparte.
En esta población situada junto a la gran playa que está bordeada por el frondoso Bosque de Saumonards, residieron los trabajadores que participaron en dicha construcción.
Y en esta zona también se encuentran las canteras de donde se extrajeron las piedras de la fortificación.
Fotos Boyardville en Oléron
Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos de Boyardville en la isla de Oléron, cerca de La Rochelle.
Comentar