Siempre que visito una ciudad, me gusta ir a un lugar donde tener una buena vista panorámica de la misma, lo cual no siempre es fácil.
De reciente viajes ahora recuerdo las vistas panorámicas desde el mirador del ascensor Katarina en otra capital nórdica, Estocolmo. O las vistas panorámicas de Heidelberg, en Alemania, desde el paseo de los Filósofos. O las panorámicas de Lisboa desde el Elevador de Santa Justa.
Cuando llegues a Helsinki, en Finlandia, comprobarás que se trata de una ciudad muy plana. Apenas tienes las elevaciones de las pequeñas colinas donde se sitúan las Catedral blanca de Helsinki y la catedral ortodoxa Uspenski.
Ahora bien, en la zona comercial de la ciudad, junto a la gran plaza de Kampi, donde está el gran centro comercial Kampi Kampen, se encuentra el hotel Torni. En su última planta hay un bar con una terraza superior acristalada, desde donde sin duda tienes las mejores vistas panorámicas de Helsinki.
El hotel Torni es un edificio construido en 1931, y en su momento se convirtió en el más alto de Helsinki, con su torre de 70 metros de altura. En la actualidad pertenece a la cadena de hoteles Soko, y su interior ha sido totalmente remodelado en 2005.
El hotel Torni se encuentra en pleno Barrio del Diseño de Helsinki, lo cual puedes constatar en el propio bar de la terraza.
Con el nombre de Ateljee Bar, vas a encontrar un terraza dividida en dos zonas, ambas de muy escasa superficie donde se distribuyen las mesas. La terraza está totalmente acristalada, lo que avisa del frio que debe hacer en la mayor parte del año.
Una vez te sientas en alguna de las mesas, tienes unas espléndidas vistas panorámicas de la capital finesa, y compruebas que está rodeada de bosques y mar por todos los lados.
El horario del Ateljee Bar del hotel Torni es desde las 14 horas hasta la una de la madrugada.
Comentar