Una de las zonas más atractivas que podemos encontrar en nuestro viaje al parque nacional de Yellowstones es la denominada Mammoth Hot Springs.
Situada en al norte del parque nacional, a sólo 8 kilómetros de la entrada al mismo, Mammoth Hot Springs es una zona de manantiales de aguas termales que discurren por una superficie rocosa caliza, de forma que las elevadas temperaturas del agua (más de 70 grados) van creando unas terrazas con superficie de gran colorido.
Frente a las otras zonas del parque nacional de Yellowstone, donde lo que abundan son los geiseres, en Mammoth Hot Springs no tiene la suficiente fuerza para provocar un geiser.
Es una agua que llega por distintas fracturas internas desde un depósito volcánico situado a 35 kilómetros, demasiado lejos para provocar un geiser.
Para visitar Mammoth Hot Springs hay un recorrido con unas pasarelas que discurren de forma que se pueden ver las distintas formaciones de las terrazas.
Dado que personalmente no he tenido ocasión de visitar Yellowstone, recomiendo la lectura del blog «Regreso al futuro» , donde Pablo Moreno nos cuenta sus impresiones de su visita a los manantiales termales de Mammoth Hot Springs .
Deja una respuesta