Cómo visitar la Casa Blanca en Washington

Publicado por el día 16 febrero 2018
Casa Blanca en Washington @Soham Banerjee

Casa Blanca en Washington @Soham Banerjee

Cuando en tu viaje turístico por la Costa Este de Estados Unidos llegues a Washington, una de las visitas que te puede llamarte la atención hacer es la del edificio de la Casa Blanca.

En ese caso, no te conformarás con verlo sólo a través la verja que le separa de la gran avenida del Mall.

Efectivamente existe la posibilidad de visitar la Casa Blanca, pero has de tener en cuenta que la misma se ha solicitar con bastante antelación a la misma.

Esto se debe a que hay una gran demanda de visitantes, por lo cual es imprescindible que antes de viajar a Washington planifiques tu visita del edificio residencia del presidente de Estados Unidos.

Historia de la Casa Blanca

La Casa Blanca se construyó tras una Acta del Congreso de Estados Unidos, en diciembre de 1790, estableciendo la necesidad de construir una residencia presidencial cerca del río Potomac.

No fue hasta el año 1800 cuando se terminó.

Ideado por el propio George Washington, el edificio de la Casa Blanca muestra un inequívoco estilo neoclásico basado en una de las villas construidas por Antonio Palladio, prestigioso arquitecto italiano de la época del Renacimiento, en el siglo XVI.

Pero lo cierto es que el presidente Washington no llegó a residir en el nuevo edificio.

Casa Blanca en Washington

Casa Blanca en Washington

Con posterioridad, en 1814 fue destruida por los soldados ingleses en represalia por la quema del edificio del Parlamento en Canadá, lo que obligó a reconstruir el edificio.

Desde entonces se llevaron a cabo numerosas ampliaciones y mejoras. Así, en el año 1902 se construyó el famoso Despacho Oval.

En 1901, el presidente Roosevelt le dio la denominación de Casa Blanca, pues hasta entonces el edificio era conocido como la Casa del Presidente o el Palacio del Presidente.

Cabe destacar también la amplia reforma que se realizó en tiempos del presidente Truman, lo que llevó a cerrar el edificio entre los años 1949 y 1951.

En esta reforma se sustituyó la ya deteriorada estructura de madera, ladrillos y piedra.

Por su parte, Jaqueline Kennedy dirigió la más importante redecoración del interior de la Casa Blanca, con la incorporación de numerosas muebles antiguos y el diseño personalizado de los principales cuartos del edificio.

De esta forma el interior de la Casa Blanca pasó a mostrar un estilo más cercano al de un palacio real.

Como curiosidad, la Casa Blanca tiene 135 dormitorios, 35 cuartos de baño y 28 chimeneas. Distribuida en seis plantas, cuenta con ocho escaleras y tres ascensores.

Cómo visitar la Casa Blanca

El edificio de la residencia del presidente de los Estados Unidos, más tarde conocido como la Casa Blanca,  ya se abrió a la visita del público desde prácticamente su inauguración, y actualmente recibe unos 5.000 visitantes al día.

Cuál es el plazo de solicitud para visitar la Casa Blanca

Has de tener en cuenta, tal como he comentado, que para visitar la Casa Blanca has de hacer una solicitud con una antelación mínima de 21 días desde la fecha prevista para la misma.

Y más concretamente, para asegurarte que podrás visitarla durante las fechas que tengas panificada tu estancia en Washington, lo aconsejable es solicitar la visita lo antes posible en un plazo de hasta tres meses de antelación.

Precios de las entradas para visitar la Casa Blanca

La visita de la Casa Blanca se lleva a cabo por medio de una visita guiada gratuita, por lo que no deberás pagar ningún importe por la entrada.

Cómo llegar a la Casa Blanca

Para tu visita, lo aconsejable es llegar en metro, pues si llegas en coche por tema de seguridad no tendrás posibilidad de aparcar en sus alrededores.

Las estaciones de metro más cercanas al edificio presidencial son Federal Triangle, Metro CenterMcPherson Square.

Horarios visita Casa Blanca

Los horarios para visitar la Casa Blanca en Washington son, de martes a jueves, desde las 7,30 hasta las 11,30 horas de la mañana.

Los viernes y sábado puedes visitarla desde las 7,30 horas hasta las 13,30 horas.

Como es fácil suponer, las visitas están supeditadas al calendario de actividades en este edificio presidencial, incluso pudiendo ser suspendidas a última hora.

Cómo solicitar la visita de la Casa Blanca

Para solicitar la visita de la Casa Blanca, los ciudadanos norteamericanos han de cursar la petición vía miembros del Congreso o el Senado.

Booking.com

En el caso de quienes no somos ciudadanos de dicho país, la solicitud la debemos hacer a través de la Embajada de Estados Unidos en nuestros países respectivos.

¿Se pueden hacer fotos en la Casa Blanca?

Es interesante saber que durante tu visita del interior de la Casa Blanca está permitido hacer fotos sin flash.

Eso sí, sólo con con smartphones o pequeñas cámara compactas; sin embargo no puedes hacer filmaciones de vídeo con ningún tipo de cámara.

Tour Virtual Casa Blanca

La Casa Blanca también dispone de un Centro de Visitantes donde, además de la habitual tienda de souvenirs, hay una exposición con información complementaria sobre la historia del edificio.

De esta forma en tu visita del citado centro puedes conocer aspectos relativos a la arquitectura o el mobiliario del edificio presidencial, o saber curiosidades sobre los presidentes que han residido en el mismo.

Si así lo deseas, tu visita te llevará unos 30-40 minutos, disponiendo de un horario de apertura desde las 7,30 hasta las 16 horas.

Categorías: Washington | Etiquetas: , ,

11 respuestas a “Cómo visitar la Casa Blanca en Washington”

  1. Mauricio dice:

    Aquí puedes consejos de viajeros sobre las cpsas que debes hacer en un viaje a USA http://www.holidaycheck.es/state-Cosas_que_hacer_Estados+Unidos+de+Am%C3%A9rica-ch_rt-lid_193.html

  2. […] de ver el exterior de este edificio histórico, también te puedes apuntar a visitas guiadas de la Casa Blanca, aunque lo has de hacer con previa solicitud y con bastante tiempo de […]

  3. […] es la segunda casa más visitada del país (tras la Casa Blanca). Además hay un museo con recuerdos de la vida de Elvis Prestley, un verdadero templo para sus […]

  4. martha dice:

    como puedo solicitar cita para vicitar la casa blanca?queremos llebar a mis nietas,Gracias

  5. HOLA A QUIEN CORRESPONDA ESTARE AHI EL 10 DE FEBRERO CON MI MARIDO Y MIS HIJOS DE 12 Y 14 AÑOS AGUSTIN Y MARIA VICTORIA QUERIA SABER COMO HAGO PARA PODER ENTRAR A LA CASA BALANCA YA QUE AGUSTIN ES FANATICO DE OBAMA LO ADORA Y QUIERE VER , COMO ES LA CASA BLANCA POR DENTRO
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    PATRICIA

  6. guillermo urcola dice:

    señores embajada de ee-uu Estaria viajando con mi mujer en el mes de octubre y desearia conocer la casa blanco, donde deberia tramitarla, gracias guillermo

  7. Orgullosa de ser ciuadana de este bello paîs.Aprovecho este medio para comunicarles que en la ciudad de Miami prøximamente inauguramos nuestro Museo Empresarial y Cultural Colombia en Miami.
    Estamos muy felices de representar nuestro Arte y Culural, que es muy valioasa ante el mundo.
    Cordial Saludo.

    Wilma Serrato
    Tesorera

  8. Sin duda en el articulo he encontrado unos buenos consejos. Gracias

  9. Saben..de mi respectivo lugar se que habrá problemas…..necesito ayuda. Soy ese 25porciento Calle:Robert Kennedy #4219 zapadores independencia chile.Necesito permiso para ir a de chile a ee.uu a la casa blanca soy ese hijo y quiero ir por orden total mia allá.

  10. GRACIAS FAMILIA NUEVAYORK ESTADOSUNIDOS UN SA LUDO PARATODOS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *