Cómo y dónde ver el monumento Memorial de Vietnam en Washintgon

Publicado por el día 7 marzo 2022
Memorial de Vietnam en Washington

Memorial de Vietnam en Washington

Una de las visitas más emotivas que puedes hacer en tu viaje a Washington es, sin duda, la del muro conmemorativo del Memorial de Vietnam.

De hecho, una característica de la visita de la capital de Estados Unidos es que deberás tiempo a visitar distintos monumentos memoriales de grandes personajes de la historia del país, así como de acontecimientos, como fue la Guerra de Vietnam.

Lo bueno es que todos estos monumentos los encontrarás en la gran pradera, corazón de la ciudad, conocida como National Mall.

Memorial de Vietnam en Washington

Memorial de Vietnam en Washington

Dónde está el Memorial de Vietnam en Washington

En concreto, el Memorial de Vietnam está situado cerca del Lincoln Memorial, en la parte del National Mall más cercana al rio Potomac,

Curiosidades historia Memorial de Vietnam en Washington

Este monumento fue construido en 1982 como homenaje a los 58.000 soldados norteamericanos muertos en la Guerra de Vietnam.

Tras analizar cientos de diseños y propuestas para la construcción de este monumento conmemorativo, finalmente el Congreso de los Estados Unidos aprobó el diseño de un estudiante de la Universidad de Yale, Maya Ying Lin.

Memorial de Vietnam en Washington

Memorial de Vietnam en Washington

Su propuesta de un largo muro de mármol de color negro, en el cual aparecen inscritos los nombres de todos los soldados muertos, resultó muy controvertida por parte de grupos de veteranos de Vietnam.

Por entonces se consideró que dicho muro configuraba un monumento poco ortodoxo y no consideraba la inclusión de una bandera de los Estados Unidos o alguna estatua.

Qué ver en el monumento Memorial de Vietnam

Finalmente, en 1984 se instaló la solicitada bandera, con una mástil de 16 metros de altura, y asimismo, en un lugar cercano, un conjunto de tres estatuas representando a soldados norteamericanos.

El muro conmemorativo del Memorial de Vietnam tiene 77 metros de largo y 3 metros de altura.

Este gran muro que tiene forma curvada lo encontrarás en una hondonada apuntando un lado al Lincoln Memorial, y el otro, al gran monolito del Washington Memorial.

Memorial de Vietnam en Washington

Memorial de Vietnam en Washington

Este lugar suele estar siempre muy concurrido de veteranos de la Guerra del Vietnam y familiares de soldados fallecidos en la misma, por lo que junto al muro encontrarás flores u diversos recuerdos dejados por los visitantes.

Y tampoco te sorprenda durante tu visita encontrarte con personas realmente emocionadas ante el muro, que seguro serán veteranos de la guerra o familiares de los mismos.

También te puede interesar:

Categorías: Washington | Etiquetas: , ,

5 respuestas a “Cómo y dónde ver el monumento Memorial de Vietnam en Washintgon”

  1. simon alzamora valdiviezo dice:

    REZO TODOS LOS DIAS A LAS ANIMAS DEL UNIVERSO………………….PARA QUE DIOS LES SALVE SU ALMA ………..LES DE VIDA ETERNA……………Y LES PERDONE TODOS SUS PECADOS……………………………………….ASI LIBRES AL MENOS HOY PUEDAN VER A JESUS…………………………Y DARLE GRACIAS POR UN INSTANTE DE GLORIA …………………………………………..EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA EL ME HARA DESCANSAR EN LOS VERDES PRADOS Y ME CONDUCIRA JUNTO ALAS TRANQUILAS AGUAS TODO POR AMOR DE SU NOMBRE…………………………….AUNQUE CAMINE EN VALLE DE SOMBRAS Y DE MUERTE A NADA TEMERE POR QUE EL ESTAR CONMIGO ……………………………………………….SU VARA Y SU CAYADO ME INFUNDIRAN ALIENTO ……..UNGE MI CABEZA CON ACEITE MI CALIZ REBOZA ADEREZA MESA DELANTE DE MIS PERSEGUIDORES ……………Y VIVIRE……………………….FELIZ POR SIEMPRE ……………..TODOS LOS DIAS DE MI VIDA EN LA CASA DE MI SEÑOR……………..

  2. SIMON ALZAMORA VALDIVIEZO dice:

    el dia de hoy……estoy rezando….oraciones guerreras que dicen…..El señor es mi pastor y nada me faltara el me hara descansar en los verdes valles y me conducira junto a las tranquilas aguas todo por amor de su nombre ……aunque camine en valle de sombra y de muerte a nada temere JESUS..estara conmigo su vara y su cayado me infundiran aliento….unge mi cabeza con aceite mi caliz reboza adereza mesa delante de mis perseguidores ………y vivire feliz por siempre todos los dias de mi vida en la casa de mi señor……………………para las animas del Universo interestelar……..para la salvacion de sus almas el perdon de sus pecados y su vida eterna……….hoy estaran con Jesus postrados y dando gloria a DIOS…………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.