Cómo visitar y hacer el tour del Capitolio en Washington

Publicado por el día 19 junio 2019
Capitolio en el National Mall de Washington

Capitolio en el National Mall de Washington

Una de las visitas más atractivas que puedes hacer en tu viaje turístico a Washington es recorrer el edificio del Capitolio, sede histórica de las cámaras legislativas de Estados Unidos.

Su grandiosidad la tendrás presente en todo momento durante tu visita a los distintos monumentos y museos que se concentran en la gran pradera del National Mall de la capital.

A continuación tienes algunas curiosidades y datos históricos sobre el Capitolio de Washington.

Capitolio en el National Mall de Washington

Capitolio en el National Mall de Washington

Curiosidades de la historia del Capitolio

El Capitolio se empezó a construir en 1793, como punto clave en el gran proyecto de creación de la ciudad de Washington.

Este edificio es la sede de las cámaras legislativas de Estados Unidos, albergando tanto el Congreso como el Senado, y en sus aledaños también se encuentran las sedes de la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso.

En realidad, el Capitolio es una agrupación de edificios construidos con un estilo arquitectónico similar, de enorme grandiosidad.

Así, la citada Biblioteca del Congreso se sitúa en un edificio anexo que también puedes visitar, y que es conocido como el Edificio Thomas Jefferson.

Capitolio en el National Mall de Washington

Capitolio en el National Mall de Washington

En el edificio del Capitolio destaca sobre todo su impresionante (y bien conocida) Cúpula, la cual fue levantada entre 1855 y 1866.

Otro punto clave es la Rotonda, que es la sala interior de enormes dimensiones que se sitúa bajo la cúpula.

Cómo hacer el Tour del Capitolio

Para visitar el Capitolio en Washington debes acceder al nuevo Centro de Visitantes, una gran zona de entrada gratuita, donde hay una sala de exposiciones que puedes visitar sin ningún tipo reserva previa.

El Centro de Visitantes del Capitolio tiene unas enormes dimensiones, pues su superficie equivale a tres cuartas partes del propio edificio del Capitolio.

Se encuentra situado bajo tierra, en el lado este del gran edificio legislativo.

Capitolio en el National Mall de Washington

Capitolio en el National Mall de Washington

En este Centro de Visitantes del Capitolio, el cual abre de lunes a sábado, de 8,30 a 16,30 horas, puedes incluso apuntarte a visitas guiadas que te permiten profundizar en determinados aspectos de la historia de este icónico edificio de Washington.

Así, por ejemplo, puedes participar en una visita guiada de la sala de exposiciones que dura unos 20 minutos.

O apuntarte a visitas temáticas específicas, como la visita de las salas del Senado o un paseo guiado por los jardines que rodean El Capitolio.

Aquí tienes más información sobre las actividades programadas en El Capitolio.

Tour del Capitolio

Pero lo más interesante de tu visita es hacer el Tour del Capitolio, el cual te permite conocer el histórico edificio en grupos guiados, también de forma completamente gratuita.

Vistas del National Mall desde la terraza del Capitolio en Washington

Vistas del National Mall desde la terraza del Capitolio en Washington

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

El Tour del Capitolio tiene una duración de una hora y se inicia con un documental de 13 minutos en el cual se muestra el proceso de establecimiento del sistema democrático en Estados Unidos y te introduce en la historia del edificio.

Durante la visita tendrás la ocasión de ver el interior de la gran cúpula del Capitolio, zona conocida como la Rotonda.

Cómo hacer la reserva online del Tour del Capitolio

Para hacer esta visita guiada del histórico edificio del Capitolio no es imprescindible hacer una reserva online con antelación, pero si muy recomendable, sobre todo si vas a visitarlo en fines de semana o en temporada alta de turismo.

TOURS y EXCURSIONES en WASHINGTON

Excursiones en Washington
Excursión a Washington DC desde Nueva York
Visita guiada en Washington
Visita guiada en Capitol Hill
Tour al Cementerio de Arlington y Pentágono
Excursión a Alexandría y Mount Vernon
Traslados en Washington

Para hacer la citada reserva online debes seleccionar el día y la hora que deseas hacer la visita, con márgenes de diez minutos.

Para hacer el Tour del Capitolio se aconseja que cuentes con un mínimo de 90 minutos, pues conviene que llegues media hora antes de la hora reservada dado que previamente a la visita has de pasar los sistemas de seguridad.

En el siguiente enlace puedes hacer la reserva online del Tour del Capitolio en Washington.

Categorías: Washington | Etiquetas: , , ,

2 respuestas a “Cómo visitar y hacer el tour del Capitolio en Washington”

  1. […] recorrido caminando la distancia hasta el Capitolio, pero estaba todo muy cerrado  y sin colas de gente para visitarlo. Sin duda algo debía de […]

  2. […] este nombre se conoce a la impresionante explanada que se abre ante el Capitolio, y a cuyos lados se distribuyen los más importantes monumentos y museos de la capital de Estados […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *