A orillas del río Potomac, en Washington, se encuentra el majestuoso edificio construido en memoria del presidente Thomas Jefferson, con un inequívoco estilo de arquitectura clásica.
El Thomas Jefferson Memorial es uno de los grandes monumentos que puedes visitar en tu viaje turístico a Washington.
De cara a tu visita, continuación te comentamos seis curiosidades interesantes sobre el Thomas Jefferson Memorial.
Curiosidades del Thomas Jefferson Memorial
1.- Situado al sur de la Casa Blanca, el Thomas Jefferson Memorial inicialmente fue construido en 1943 en honor del entonces presidente, Franklin Roosevelt, por iniciativa del presidente Roosevelt.
Por entonces, en Washington ya tenían su propio monumento en la capital anteriores presidentes como Washington y Lincoln.
2.- Se trata de un edificio circular que se sustenta sobre grandes columnas de estilo clásico jónico, el cual está totalmente inspirado en el Panteón de Roma.
3.- En el interior del Thomas Jefferson Memorial de Washington puedes ver una gran estatua de bronce de seis metros de altura.
Esta estatua muestra la efigie del presidente y placas de piedra con citas de sus grandes obras, como la Declaración de Independencia.
4.- Los árboles cerezos que hay en los alrededores del edificio, y que embellecen el paisaje cuando están en flor, fueron plantados en honor del pueblo japonés en 1912.
5.- El Thomas Jefferson Memorial lo puedes visitar durante las 24 horas del día, pero este monumento no es tan visitado como otros de la ciudad de Washington dado que se encuentra algo desplazado respecto a la gran avenida del National Mall.
Deja una respuesta