Museos del Instituto Smithsonian que visitar en Washington

Publicado por el día 12 febrero 2019
Aviones históricos en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington

Aviones históricos en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington

Washington es una ciudad de museos, lo cual debes tener en cuenta a la hora de planificar tu visita de la capital de los Estados Unidos.

Y la principal muestra de esta característica es la institución cultural denominada Instituto Smithsonian de la que dependen los principales museos de Washington.

Fundado en 1846 para la difusión del conocimiento a partir del legado económico del científico británico James Smithson (1765-1829), se convirtió en una institución privada con apoyo del Estado norteamericano dedicada al impulso de la cultura.

Nave espacial Apolo en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington

Nave espacial Apolo en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington

En la actualidad el Instituto Smithsonian es una agrupación que cuenta con 19 museos y 9 centros de investigación. la mayoría de ellos con sede en Washington, aunque también en Nueva York y Virginia.

La sede principal del Smithsonian es conocida como El Castillo, y se encuentra en un edificio situado en el National Mall de Washington, la gran avenida que será el foco de tu visita de la capital estadounidense.

Todos estos museos los puedes visitar gratis y y su horario es de 10 a 18 horas.

Qué museos Smithsonian visitar en Washington

Los principales museos del Instituto Smithsonian que puedes visitar en Washington son los siguientes:

Museo del Pueblo Indio en Washington @Salvador Samaranch

Museo del Pueblo Indio en Washington @Salvador Samaranch

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Museo Nacional del Aire y el Espacio, que es sin duda el más popular entre los visitantes de la capital estadounidense.

En este museo puedes ver aviones y naves espaciales que ya forman parte de la historia de la Humanidad, y es una visita imprescindible si eres un aficionado a la aviación.

Museo Nacional de la Historia Americana

Museo Nacional de la Historia Americana, el cual conserva una gran colección de objetos de personajes históricos y prestigios, desde el propio presidente Washington hasta, por ejemplo, Judy Garland.

Galería Nacional de Arte en Washington

Galería Nacional de Arte, museo que presenta una colección de pinturas y esculturas de origen europeo y una gran exposición de pintura americana.

Museo Nacional de Historia Natural en Washington

Museo Nacional de Historia Natural, en cuya visita encontrarás una colección de plantas y animales de todo el mundo, así como piedras preciosas entre las que se encuentra el famoso diamante Hope.

Museo Hishorn de Esculturas

Museo Hishorn de Esculturas, con una colección de arte moderno y contemporáneo en un llamativo edificio de diseño cilíndrico diseñado por Gordon Bunshaft, y rodeado de una jardín de Esculturas.

Museo Nacional de los Indios Americanos

Museo Nacional de los Indios Americanos, en el cual puedes conocer la historia de los indios indígenas que habitaban las tierras de Estados Unidos antes de su colonización.

Categorías: Washington | Etiquetas: , ,

4 respuestas a “Museos del Instituto Smithsonian que visitar en Washington”

  1. […] de Washington, con imágenes de algunos de los aviones y naves espaciales que se muestran en esta museo del Instituto Smithsonian, y que ya forman parte de la historia de la aeronáutica.google_ad_client = "pub-5077331059380037"; […]

  2. […] Cuando llegues a Washington en tu viaje por la costa este de Estados Unidos, tendrás la ocasión de recorrer la famosa gran avenida del National Mall, donde se encuentran la mayoría de los museos del Instituto Smithsonian. […]

  3. […] En la gran avenida del National Mall se encuentra el complejo de museos más grande del mundo del Instituto Smithsonian. […]

  4. […] Con este nombre se conoce a la impresionante explanada que se abre ante el Capitolio, y a cuyos lados se distribuyen los más importantes monumentos y museos de la capital de Estados Unidos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *