Cómo visitar Alexandria y la mansión Mount Vernon al sur de Washington

Publicado por el día 8 octubre 2019
Mount Vernon, histórica mansión de George Washington en Alexandría

Mount Vernon, histórica mansión de George Washington en Alexandría

A sólo diez kilómetros al suroeste de Washington DC se encuentra una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos.

Se trata de Alexandria, en la actualidad una pequeña ciudad de poco más de cien mil habitantes, pero cuyos orígenes se remontan al año 1749.

La actual Alexandria es una ciudad satélite de Washington habitada por profesionales que trabajan en los múltiples organismos oficiales de la cercana capital de Estados Unidos.

Ayuntamiento de Alexandria cerca de Washington

Ayuntamiento de Alexandria cerca de Washington

Pero su centro histórico, conocido como Old Town, Ciudad Vieja, se ha convertido en una verdadera atracción turística, ofreciendo además una gran vida nocturna.

Tras su constitución como ciudad, Alexandria pronto se convirtió en un puerto de entrada de barcos desde el extranjero, así como en un puerto exportador.

Durante la Guerra de Secesión norteamericana adquirió una gran importante como fuerte defensivo de la ciudad de Washington.

Hemos de tener en cuenta que Alexandria es una ciudad 50 años más antigua que Washington, y actualmente en su Old Town aún conserva más de 4.000 edificios originales del siglo XVIII.

Qué ver y hacer en Alexandria

Esto confiere a esta ciudad ese carisma histórico que es muy poco habitual en un país tan “nuevo” como es Estados Unidos.

Templo Masónico George Washington

Templo Masónico George Washington

En la zona de la Ciudad Vieja, Old Town de Alexandría, la calle King Street agrupa numerosas tiendas de antigedades y galerías de arte contemporáneo.

En la Old Town vivieron personajes de gran importancia en la historia de Estados Unidos, como el propio George Washington y Robert E. Lee.

Y su puerto, Parker-Gray, durante la Guerra de Secesión y tras ella se convirtió en un lugar por donde los esclavos negros escapaban en busca de la libertad.

Para ir a Alexandria desde la gran avenida National Mall de Washington has de cruzar el río Potomac hacia el Cementerio de Arlington, para luego ir hacia el sur.

Una vez llegas a la Old Town, la mejor forma de disfrutar del carisma histórico de Alexandria es pasear por King Street.

Allí se puede apreciar la belleza de las numerosas casas con arquitectura de los siglos XVIII y XIX que la circundan, así como visitar sus viejas tabernas.

Antigua taberna en Alexandría cerca de Washington DC

Antigua taberna en Alexandría cerca de Washington DC

Entre estas la más famosa es la denominada Gadsby´s por tener la fama de que el propio George Washington fue cliente de la misma.

Otro lugar destacado para visitar en Alexandría es el monumental Templo Masónico George Washington.

Cómo visitar Mount Vernon, mansión de George Washington

Muy cerca de Alexandria, a solo ocho millas hacia el sur, puedes visitar Mount Vernon, la mansión donde habitara el citado George Washington, la cual se ha convertido en el lugar histórico más visitado en Estados Unidos.

Ahora puedes objetos y documentos que fueron propiedad del considerado como padre de la nación de los Estados Unidos, así como su tumba, un museo, una destilería y un molino.

Los horarios de visita de Mount Vernon son, de abril a octubre, de 9 a 17 horas, y de noviembre a marzo, de 9 a 16 horas.

Ayuntamiento de Alexandria cerca de Washington

Ayuntamiento de Alexandria cerca de Washington

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Estados Unidos? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

De cara a tu visita, has de tener en cuenta que para llegar a la mansión hasta de andar 20 minutos desde la entrada a la que fuera finca de George Washington.

Con antelación a tu viaje puedes comprar las entradas para visitar Mount Vernon, con hora programada para la visita guiada de la mansión, pudiendo hacer el resto de la visita por tu cuenta.

Si lo prefieres, también tienes la opción de apuntarte a un tour desde Washington para visitar Alexandria y Mount Vernon con la compañía de un guía en español y cuatro horas de duración.

Aquí tienes la alternativa de un crucero en barco desde Washington por el río Potomac, con visita de la mansión Mount Vernon.

Cómo llegar a Alexandria desde Washington DC

Alexandria se encuentra a 9 millas y media hora en coche al sur de Washington DC, ciudad con la que está unida por el río Potomac.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Categorías: Washington | Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *