Valle de los Dioses – Paisajes desérticos al norte del Monument Valley

Publicado por el día 27 diciembre 2017
Valle de los Dioses en Utah al oeste de Estados Unidos

Valle de los Dioses en Utah al oeste de Estados Unidos

En tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos recorriendo sus parques nacionales, hay otra zona de Utah donde puedes encontrar paisajes naturales parecidos a los espectaculares parajes desérticos del Momunent Valley.

Estos paisajes los puedes ver en una ruta panorámica conocida como Valle de los Dioses, la cual se encuentra a 48 kilómetros al norte del famoso parque de los indios Navajo, al sur de Utah.


Para visitar el Valle de los Dioses, una zona desértica de libre acceso, si llegas por el sur desde Arizona, has de pasar el Monument Valley y llegar al pueblo de Mexican Hat,

El Valle de los Dioses lo encontrarás en la zona situada entre la ruta 163 que sube por el noreste hasta los parques nacionales de Canyonlands y Arches, y la ruta 261, que va hacia norte.

Tanto desde una ruta como desde la otra podrás tomar la FR 242, una carretera de tierra de 27 kilómetros de longitud y acceso gratuito que te conducirá por esos parajes tan similares a los del Monument Valley.

Ahí podrás ver las espectaculares plataformas rocosas así como pináculos, todo ello resultado de millones de años de erosión.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar el Valle de los Dioses, en Utah, resaltan su belleza similar a la del Monument Valley, la cual se disfruta prácticamente en soledad, dada la escasa afluencia de turistas.

Cómo llegar al Valle de los Dioses

Categorías: Otras visitas en Utah, Utah | Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “Valle de los Dioses – Paisajes desérticos al norte del Monument Valley”

  1. […] Si, en cambio, dispones de un día más, tu primer objetivo será completar tu visita del Monument Valley (si el día anterior no has podido recorrer su pista interior), con incluso una visita guiada por indios Navajo, o ver alguno de los parajes cercanos, como los Goosenecks del río San Juan o el Valle de los Dioses. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *