En tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, y en concreto por Arizona y Utah disfrutando de los bellos paisajes de los parques nacionales, es importante tener diversos lugares de referencia donde poder buscar alojamiento, pues no es ni mucho menos tan fácil como si viajas por la costa.
Ese es el caso, por ejemplo, de Kayenta, al sur del Monumento Valley, y de Kanab, al norte de Gran Cañón, y lugar recomendado donde alojarte si vas a visitar el borde norte de dicho parque (North Rim).
A la hora de planificar tu viaje a Estados Unidos, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
Se trata de Mexican Hat, un enclave situado a poco más de media hora al norte del Monument Valley, por la ruta 163.
Situado junto al río San Juan, al sur de Utah, este enclave paisajístico adquiere su nombre de Mexican Hat por la curiosa formación rocosa que de forma aplanada, con unos 18 metros de ancho, la cual emula a un sombrero mexicano.
Otro atractivo de Mexican Hat es la posibilidad de ver bellas vistas panorámicas del Monument Valley en la ruta 163, entre dicho parque de los indios navajo y el citado enclave.
Es en esta ruta donde puedes puedes ver la famosa imagen del Monument Valley como fondo de una larga recta de una carretera.
Asimismo, antes de llegar a Mexican Hat por el sur desde el Monument Valley puedes visitar los Goosenecks del río San Juan, que es como se denominan los cañones y meandros que configuran dicho río y permiten disfrutar de espectaculares paisajes.
Yo no he visitado Mexican Hat, pero si mi hijo en su viaje por la costa oeste.
Según me cuenta mi hijo Carlos, no esperes encontrar un pueblo, sino un lugar con una gasolinera y tres moteles en sus cercanías.
Entre ellos el más popular es el modesto Mexican Hat Lodge, que más que un motel al uso es una casa con muy pocas habitaciones.
En concreto, su fama viene por la posibilidad de cenar chuletones con ensalada preparados en una barbacoa.
Además, la cena es amenizada con música country que interpretan los propios dueños del motel, integrantes de una banda de esta típica música del oeste.
Para ver el promontorio rocoso de Mexican Hat, debes seguir un par de kilómetro por la ruta hacia el norte y lo divisarás a lo lejos. Para acercarte has de desviarte por un sendero de tierra.
Y si sólo quieres disfrutar de la típicas vistas panorámicas del Monument Valley, no es necesario que llegues a Mexican Hat. A medio camino en la ruta 163, puedes girar la vista hacia atrás y te encontrarás con esos bellos paisajes.
En suma, el atractivo de llegar a Mexican Hat es disfrutar de atractivos paisajes desérticos donde casi no verás ni a los indios navajos, y en un ambiente que te recuerda a escenas de la serie Breaking Bad.
Fotos de Mexican Hat
Aquí tienes más fotos de Mexican Hat, al sur de Utah.
- Mexican Hat en Utah
- Mexican Hat en Utah
- Paisajes en el paraje de Mexican Hat en Utah
- Paisajes en el paraje de Mexican Hat en Utah
El próximo mes de octubre, voy hacer toda esta ruta, este comentario y otros me han ido de maravilla, pues he tomado muchos datos, como moteles etc.. Gracias por estos foros que nos ayudan un montón.Desde Palma de Mallorca.
Me alegro de que te haya sido útil, Emma, ese es el objetivo del blog.